Música y Libros

U2 interpretó ‘Cielito lindo’ durante concierto en México

La banda también recordó a las víctimas que dejó el acto terrorista de Las Vegas el pasado domingo.

U2 dará concierto en Bogotá

Con parte de lo recaudado en la taquilla de sus dos conciertos en México financiarán refugios de emergencia para 2.000 familias damnificadas.

Foto:

Suzanne Cordeiro / AFP

04 de octubre 2017 , 02:34 p.m.

"Como dijo Gabriel García Márquez: 'El espíritu de México nunca se romperá'", aseguró Bono, vocalista de U2, ante unas 65.000 personas que asistieron al primer concierto de la banda irlandesa en la capital mexicana. Dos semanas después del terremoto en CDMX.

La agrupación inició su gira conmemorativa ‘The Joshua Tree’ por Latinoamérica, dedicando varios momentos a confortar a México, país que fue sacudido por dos sismos en un mes: uno el 7 de septiembre, de magnitud 8,2 y otro el 19 de septiembre, de 7,1, que golpeó principalmente a Ciudad de México.

"¡Prendan las luces, veamos las luces salir esta noche! ¡Todos unidos! Hermanos, hermanas, primos, tías. ¡El alma de México!", expresó Bono en inglés tras interpretar 'Bad’, tema que fusionó con las primeras notas de la popular pieza de música mexicana ‘Cielito lindo’.

En un gesto de solidaridad, U2 anunció que con parte de lo recaudado en venta de taquilla de sus dos conciertos en México financiará refugios de emergencia para 2.000 familias damnificadas.

"Muchas gracias por recibirnos una vez más. Estamos con ustedes en este momento, esperamos que sea útil y también queremos tener una noche de rock and roll", dijo Bono.

El grupo, integrado por el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr, también dedicó un momento para recordar a las víctimas que dejó el acto terrorista en Las Vegas con el tema ‘Sunday Bloody Sunday’.

Tras su paso por México, U2 seguirá por Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

EL COMERCIO (Perú) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA