Música y Libros

Black Pop simboliza a las bandas que no se doblegan

Un nuevo EP de la agrupación bogotana ratifica su propuesta, que nació en el 2008.

Black Pop

Black Pop está en la promoción de su canción ‘Contigo’, que formará parte de su nuevo disco.

Foto:

Juan J. Piedrahíta

03 de noviembre 2017 , 09:00 p.m.

El amor por la música y las ganas de surgir en la escena del país hicieron que la banda bogotana Black Pop, que se mueve entre el pop y el rock y que nació en 2008, se reuniera en diferentes momentos para insistir en la publicación de un álbum en el que han invertido ganas, tiempo y dinero.

Su EP (disco de corta duración), titulado Contigo, es el abrebocas de lo que será su próximo álbum.

Jorge Iván Cubillos, cantante; Dayro Sánchez, guitarrista; Juan José Piedrahíta, bajista, y Cristian Buitrago, baterista, son los integrantes de este proyecto desde 2013.

A partir de ese año, Black Pop se consolidó y ha hecho parte de diferentes festivales en Colombia, que le han permitido dar a conocer su música, compartiendo escenario con artistas como Reik, Siam y Camilo Echeverri, entre otros.

Sin embargo, fue solo en el 2015, con el lanzamiento de su primer EP homónimo, Black Pop, cuando la agrupación pudo hacer su primera gira por diferentes departamentos del país.

“El EP, producido por Juan David Morales, nos permitió hacer nuestra primera gira y también conocimos a Juan José Piedrahíta, que es el bajista de la banda”, comenta Cubillos.

Ahora, dos años después, Black Pop lanza un disco que contiene: Contigo, Toda la noche, Estrellas y Quédate conmigo, temas que tienen un fuerte trabajo y que les hablan al amor, a la noche y a los sueños, entre otros aspectos.

“Desde que salió el EP hemos estado muy pendientes de los listados nacionales en plataformas digitales. Aunque nuestras canciones se mueven allí de una forma muy tímida, hace poco encontramos que uno de los temas estaba en el listado de los 50 más virales de Colombia en Spotify”, agrega.

Contigo es el abrebocas del lanzamiento de un álbum que la agrupación espera lanzar a comienzos del año próximo.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA