¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

‘Haré fuerza para que la beca se quede en las tierras del olvido’

El samario presentó en noviembre su nuevo álbum, ‘Vives’.

El samario presentó en noviembre su nuevo álbum, ‘Vives’.

Foto:Cortesía Andrés Oyuela

La beca Carlos Vives, de la Fundación Cultural Latin Grammy, auspiciará a un joven en Berklee.

Diana Rincón
No es fácil la situación que enfrentan miles de jóvenes que quieren formarse como músicos pero no encuentran suficientes oportunidades en sus países. Carlos Vives señala que en muchos casos hay gente con mucho talento que “para que le vaya bien, le toca irse”.
Una beca que lleva su nombre le brindará esa posibilidad a un joven con dificultades económicas y a quien le apasionen los sonidos latinos: podrá realizar una licenciatura en Música en la prestigiosa escuela de música de Berklee, en Boston (Estados Unidos). El requisito prioritario para postularse es haber sido admitido por la institución.
“Una beca como esta se conecta con la situación de dificultad de un chico que tiene todo el talento. Haré fuerza para que la beca se quede en las tierras del olvido”, agrega el samario, que atendió telefónicamente esta entrevista.
Auspiciada por la Fundación Cultural Latin Grammy, la beca Carlos Vives tendrá una duración de cuatro años y cubrirá un monto máximo de 200.000 dólares. Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de abril del 2018.

Una beca como esta se conecta con la situación de dificultad de un chico que tiene todo el talento. Haré fuerza para que la beca se quede en las tierras del olvido

“Desde hace tres años, gracias a la fundación, he visitado a niños en escuelas estadounidenses, cuya primera lengua es el inglés pero sus ancestros son de origen latino. Hablar con ellos es muy emocionante y más hacerlos sentir esa conexión latina con la música del mundo”, cuenta.
Vives es, sin duda, uno de los mayores cultores de la música colombiana en otras latitudes. Cantante, compositor, productor, empresario y actor, tiene a su haber 11 premios Grammy Latinos y dos anglo. Con casi cuatro décadas de carrera a cuestas, reconoce el esplendor que atraviesan nuestros sonidos.
“Cuando fui a los primeros premios Grammy me topé con los pioneros de todo esto: Celia Cruz y Tito Puente, grandes figuras que nos abrieron las puertas a todos (…). He formado parte del proceso que han vivido los artistas colombianos, pero es increíble lo que ha pasado con la música de aquí en los últimos años en diferentes géneros y tendencias”, expone.
Con Vives, el 15.° álbum de su carrera recién lanzado, el artista se presentó esta semana en Sevilla (España), durante la gala de los premios Ondas.
“Mucha gente me habla de mi país, del peso que tiene la música de Colombia. Se siente un aire de emoción, de apostarle a lo local. Hoy, quedarnos en nuestro patio da mucha felicidad”, afirma.

Más información

Para conocer todos los requisitos para postularse a la beca Carlos Vives, visite la página: latingrammyculturalfoundation.com.
SOFÍA GÓMEZ
EL TIEMPO
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO