Música y Libros

Babasónicos regresa al país para presentar su disco ‘Impuesto de fe’

La banda argentina dará un concierto el 14 de marzo en Armando Music Hall en Bogotá.

Babasónicos

La banda se encuentra en la gira promocional de su álbum más reciente, titulado Impuesto de fe.

Foto:

Archivo particular

12 de marzo 2017 , 02:22 a.m.

La agrupación argentina a la que se le atribuye la creación del ‘rock sónico’, volverá a Colombia luego de su última visita, en abril del 2015. Esta vez, la banda se encuentra en la gira promocional de su álbum más reciente, titulado ‘Impuesto de fe’.

Junto a otros grupos como Juana la Loca, Los Brujos y El Otro Yo, Babasónicos fue una de esas bandas que consiguió hacerse un lugar en la escena del rock argentino de comienzos de los 90, con el reto encontrar un factor diferenciador que los separara del formato clásico en el que personajes como Luis Alberto ‘el Flaco’ Spinetta y Charly García habían establecido estándares muy altos y que siguen siendo un referente en la música de América Latina.

En 1992, el público conoció el primer disco de Babasónicos, llamado Pasto. De ahí en adelante, casi con dos años de diferencia, no han parado de componer. Sus siguientes trabajos fueron ‘Trance Zomba’ (1994), ‘Dopádromo’ (1996), ‘Babasónica’ (1997), ‘Miami’ (1999), ‘Jessico’ (2001), ‘Infame’ (2003), ‘Anoche’ (2005), ‘Mucho’ (2008), ‘A propósito’ (2011) y ‘Romantisísmico’ (2013).

El nuevo disco ‘Impuesto de fe’ incluye 16 canciones y muestra una nueva etapa en la carrera de los Babasónicos, pues refleja un sonido fresco y moderno que, aun sin desligarse de sus raíces, incursiona en terrenos más vanguardistas.

‘Impuesto de fe’ ha sido una de las producciones más queridas por la banda y por sus seguidores, ya que con este trabajo la agrupación celebra sus bodas de plata.

En este álbum se podrán encontrar nuevas versiones acústicas y en vivo de canciones como ‘Rubí, Natural’ e ‘Irresponsables’, que hace algunos años se convirtieron en éxitos.

Y entre los temas nuevos están ‘Vampi’ y ‘El maestro’.

Sonidos de vanguardia

Para darle mayor relevancia a la celebración de sus 25 años, además del nuevo disco la banda argentina también hizo el lanzamiento de un proyecto experimental que explora otros terrenos musicales como la electrónica.

Se trata de un EP llamado ‘BBS vol. 1’, que es un compendio de cuatro canciones (‘Monga nunca’, ‘Dada’, ‘Styko’ y ‘Tu alien’) en las que el sintetizador es protagonista y marca un punto de quiebre entre el pasado y el presente musical de Babasónicos.

La agrupación argentina ha mantenido su vigencia con el paso de los años y precisamente por esto ha optado por crear canciones con un estilo más moderno, que puedan llamar la atención del público joven.

Continuando con su gira, Babasónicos también se presentará en Ciudad de México, Lima, Montevideo y Buenos Aires, entre marzo y mayo.

Dónde y cuándo

Martes, 14 de marzo. 10 p. m. Armando Music Hall. Calle 85 n.° 14-46, Bogotá. Boletas: 70.000 pesos, en tuboleta.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA