Música y Libros

Radio Nacional crece en audiencia y ya tiene más de 63.000 oyentes

Lexy Garay, directora de la emisora, habla de los resultados positivos obtenidos en el Ecar.

Lexy Garay, directora de la emisora de Radio Nacional

Lexy Garay, quien dirige la emisora de Radio Nacional, cuenta que esta frecuencia ha crecido un 65 por ciento.

Foto:

Sandro Sánchez / RTVC

01 de octubre 2017 , 11:27 p.m.

En zonas apartadas, a donde no llegan muchas de las grandes emisoras, Radio Nacional acompaña y hace parte no solo de la realidad del territorio sino que entera de lo que pasa en el resto del país.

Y por mucho tiempo, en el Estudio Continuo de Audiencia de Radio (Ecar) no tuvo resultados tan positivos como en la segunda oleada (de abril a junio) de este año, cuando registró 63.000 oyentes y ocupó el puesto 42 entre 79 emisoras. El año pasado, en la misma oleada, fueron 52.000 los oyentes.

Esto, según Lexy Garay, directora de la emisora, es un gran logro. “Estamos creciendo, haciéndonos más visibles aún y mostrándole al país que la radio pública es competitiva”.

Agrega que desde el 2015, se ha logrado un crecimiento del 65 por ciento y aunque “para nosotros esa es una muy buena noticia, sabemos que el gran porcentaje de nuestra audiencia no es medido por el Ecar, porque está en zonas no incluidas en esa medición”.

La emisora tiene una oferta noticiosa en la mañana: ‘La Señal de la mañana’ y ‘El campo en la radio’. En la tarde hay programas como ‘El atardecer’, y tienen equipos de Villavicencio y San Andrés, entro otros, con sus franjas de noticias.

“De todas maneras, nos alegra recibir esas métricas porque muestran el creciente impacto que estamos teniendo en ciudades capitales (el Ecar mide en 18 ciudades) y lo tomamos como un reconocimiento de los oyentes a los contenidos de calidad que les ofrecemos en la radio pública”.

Somos una emisora que habla y construye con las regiones

La periodista quindiana cuenta que, diariamente, en la emisora se reciben muchas llamadas de zonas apartadas, “de municipios y veredas desconocidos, y nos mandan cartas escritas a mano y correos electrónicos. Eso me ratifica que somos una emisora que habla y construye con las regiones”, afirma.

Por eso, desde mayo pasado tienen la campaña ‘Mi tierra deportiva’, “que consiste en que una vez al mes salimos con nuestra parrilla a un municipio y hacemos allí una competencia deportiva en homenaje a un deportista emblemático de la zona”, y han encontrado mucha receptividad.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA