Música y Libros

Los Fabulosos Cadillacs estarán en el Cosquín Rock Colombia

El festival de rock más grande de Argentina tendrá su edición en Bogotá el 21 de octubre.

Fabulosos Cadillacs

La agrupación argentina compartirá escenario con artistas como Aterciopelados, taque 77 y Residente.

Foto:

Cortesía de la banda.

25 de mayo 2017 , 05:16 p.m.

Los Fabulosos Cadillacs, Residente, Aterciopelados, Ataque 77, No te va gustar, La Beriso, Mojiganga y Lianna son los artistas que estarán presentes en la primera edición colombiana del Cosquín Rock, un festival que se viene realizando desde hace 18 años en Argentina, y que ahora se traslada a Bogotá, Guadalajara (México), Lima (Perú) y Santiago (Chile).

El argentino José Palazzo, creador y director del espectáculo, le contó a EL TIEMPO que "este festival se hizo por primera vez en la Plaza Próspero Molina, la cuna del folclore y de las costumbres tradicionales. El rechazo fue tan grande como un órgano que no es compatible con el cuerpo. Sin embargo, sorpresivamente se agotó toda la boletería y se consumió todo lo que había. No quedó comida en los restaurantes, ni en los bares, ni en los mercados. Se vendió todo, y a partir de ese momento todos dijeron ¡bienvenido el rock!".

En poco tiempo, la afluencia de gente creció tanto que en una ocasión se quedaron 50.000 personas por fuera. Esto llevó a tomar la decisión de trasladar el evento a la localidad de Santa María de Punilla (Argentina), un espacio de nueve hectáreas donde se celebra actualmente.

"Comencé a invitar bandas de Latinoamérica. Fui al festival Altavoz en Medellín, luego a Perú y también a Chile, siempre con la idea de plantar una semilla que se convierta en una carretera que le permita a las bandas locales ir a lugares donde son menos populares. Frente a la falta de recursos de las disqueras, nosotros buscamos ser una alternativa para que los artistas locales puedan crecer. Creo que alguien tiene que empujar el carro y yo estoy dispuesto a hacerlo", añadió Palazzo.

Al igual que en Argentina - aunque en menor escala - el Cosquín Rock Colombia contará con varios escenarios, además de debates, conversatorios, presentaciones acústicas, proyecciones de películas y actividades en torno a la fabricación y producción de vinos.

"Bogotá es una plaza sumamente interesante para nosotros por lo que ha sucedido con la recepción de las bandas argentinas, pero también por la magnitud de sus artistas. Nuestro objetivo es unir a Latinoamérica a través del rock y queremos que el festival tenga algunas sedes fijas. Probablemente Bogotá sea una de ellas", concluyó el argentino.

El Cosquín Rock Colombia tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el Club Bellavista Colsubsidio (Autonorte # 245 - 91). La preventa de boletas comenzará el jueves 1.° de junio, a través de Tu Boleta.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA