Música y Libros

Los pasos de Andrés Ariza en el vallenato

A sus 21 años prepara su quinto álbum, esta vez al lado del acordeonero Tavo García.

Andrés Ariza

Andrés Ariza (de rojo) estrena su dúo con el acordeonero Tavo García.

Foto:

Brayan Cuadro

06 de diciembre 2017 , 02:10 a.m.

Andrés Ariza Villazón graba discos desde los 16 años. A los 21 estrena la canción El misterio (alegre, estilo nueva ola vallenata), abrebocas del que será su quinto álbum.

Conocido suficientemente en la Costa, espera que esta nueva etapa, en la que se acompaña del acordeonero Tavo García (que en años recientes estuvo al lado del cantante Jorge Celedón), le dé el reconocimiento nacional.

Ariza resume los hitos de su carrera: “Primero, la fortuna de haber comenzado tan joven y que la gente empezara a conocerme por mi música”.

El segundo gran momento fue haber ganado el Congo de Oro del Carnaval de Barranquilla en el 2015. “Gané en la categoría de vallenato, la que se ganaban Diomedes, Villazón y el Binomio de Oro –recuerda–. Es significativo para un joven que comienza”.

Su tercer momento importante fue haber hecho el álbum de homenaje al compositor Gustavo Gutiérrez Cabello, un CD de clásicos en el que se acompañó de varios acordeoneros y del cual surgió la unión con el rey vallenato Juan José Granados. Coincidió con el homenaje que el festival vallenato le hizo al autor en el 2013, lo que impulsó el disco.

“Trabajar con Granados fue importante para mi formación. Él sabe mucho de música, me enseñó a desenvolverme en tarima y formas de grabar”.

Aunque Ariza tiene facilidad para lo clásico, eligió esta vez una canción que resalta su juventud: El misterio, compuesta por Sergio Luis Rodríguez. Los arreglos y la producción fueron de Tavo García, quien dice que la unión con un artista que está dándose a conocer es un nuevo aprendizaje.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA