Música y Libros

‘La música es una puerta hacia nuestro pasado’

El dúo barranquillero MNKYBSNSS habla de ‘Timeless’, su álbum debut.

MNKYBSNSS

Kike Vélez (izq.) y Miguel ‘Mono’ Urina crearon MNKYBSNSS en el 2013.

Foto:

Cortesía del grupo

14 de julio 2017 , 07:44 p.m.

Kike Vélez y Miguel ‘Mono’ Urina son los cerebros detrás de MNKYBSNSS (Monkey Business), un proyecto de música electrónica con matices de rock que empezó a tomar forma a mediados del 2013, cuando ambos artistas emprendieron un viaje a Argentina para estudiar producción musical.

Aunque las bases rítmicas de MNKYBSNSS involucran máquinas de ritmo, procesadores y sintetizadores, su parte armónica –en especial, el sonido de la guitarra eléctrica y los arreglos de las voces– refleja una clara influencia de bandas como Radiohead y Pink Floyd.

“Al principio éramos una banda de rock y nos llamábamos Roxanne, pero en Buenos Aires empezamos a ir a fiestas de música electrónica, a escuchar varios DJ, y adquirimos un conocimiento que nos llevó a fusionar estos dos géneros en nuestro espectáculo en vivo”, dice Urina.

Luego de consolidarse en la escena nacional con sencillos como Daydream y Feel, recientemente el dúo barranquillero hizo el lanzamiento de su álbum debut 'Timeless', que fue grabado en Los Ángeles (EE. UU.) y contó con la colaboración técnica del productor danés Filip Nikolic, integrante de la banda Poolside.

'Timeless' hace alusión al carácter atemporal del sonido. Como explica Vélez, “cuando tienes una canción que te gustó mucho en un momento de tu vida y la vuelves a escuchar años después, directamente te lleva a pensar en esa época en la que te marcó, en los sentimientos y en las personas que estaban justo en esa situación”.

Y añade que “de cierta forma, la música es una puerta hacia nuestro pasado: carece de tiempo y nos hace viajar a través de él”.

Precisamente, los videoclips de tres canciones que forman parte de este nuevo trabajo discográfico hacen énfasis en esta idea, que le da nombre al álbum.

“Los videos cuentan la historia de un grupo de amigos que se meten a un colegio, empiezan a experimentar con ciertas sustancias y de repente se ven a sí mismos viajando hacia el futuro. Es un mismo relato contado desde tres puntos de vista distintos”, explica el músico.

El próximo 28 de julio, MNKYBSNSS hará una presentación especial en Barranquilla, con varios músicos invitados.

¿Dónde y cuándo?

La banda se presenta en Barranquilla el 28 de julio, desde las 7 p. m. Casa Mediterrané (vía Sabanilla, calle 8.ª n.° 13-175). Información de boletería en el teléfono 300-8156329.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA