¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

La Beat Machine: cuando la música da sus frutos

La Beat Machine, banda de rock colombiano con iniciativas ambientalistas.

La Beat Machine, banda de rock colombiano con iniciativas ambientalistas.

Foto:Cortesía La Beat Machine

La banda acaba de lanzar ‘Aguamala’, con el que apuesta por generar una conciencia medio ambiental.

‘Aguamala Vol.1’, es el título del nuevo trabajo discográfico de la banda, inspirado en la Sierra Nevada de Santa Marta y la playa. Esta producción que mezcla elementos del rock latino, salsa y folclor colombiano, también sirvió como aporte a la siembra de un bosque cerca a Bogotá en la en la reserva muisca y en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Además, ellos participarán en la construcción de un vivero en el resguardo del Río Don Diego (Santa Marta), que se llevará a cabo el próximo 25 de julio.
La Beat Machine considera que la música se nutre del entorno, las relaciones sociales y entorno global, un concepto que, precisamente, reforzaron en su nuevo disco. Esta agrupación nació en el 2013.
Otro ejemplo de esa conciencia ambiental y musical es la gestación de Jaguar Siembra: la casa cultural que contó con el apoyo de los músicos (Wenseslo Miranda, Juan Sebastián Diaz, Gustavo Castro, Willian Ángel, Arturo Valencia y Sergio Otero). El proyecto más destacado en el que La Beat Machine, donde se encuentra activa desde hace un año, es la siembra de árboles en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Aparte de las composiciones
y participaciones musicales, adquirimos compromisos con la preservación de lugares sagrados y la reforestación de bosques

La primera siembra, de este ensamble músico-ambiental, tiene fecha el 1 de mayo de 2017, logrando plantar al menos 500 árboles entre especies como cedros, higuerones y caracolis, donde también contaron con el acompañamiento de representantes de la comunidad indígena wiwa, quienes son los protectores del lugar.
Además de giras nacionales, La Beat Machine ha participado en distintos festivales como ‘Suesca palooza’, ‘La Kasa’ y ‘La Fetichista’, a nivel internacional participó en la ‘Conexao Mercosul’ (Araçatuba, Brasil), donde se les brindó reconocimiento como la banda representante de Colombia.
“Fue una gran oportunidad para las bandas emergentes. Teníamos las expectativas tope, pero la música y el público hicieron una conexión muy fuerte. Esto nos permitió proyectarnos y que las puertas sigan abiertas para volver a viajar allá Sao Paulo”, afirmó Wenseslo Miranda, mejor conocido como 'Wenchi'. 
JUAN DAVID CASTRO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO