Música y Libros

Adriana Bottina lanza su disco ‘Enamórame como antes’

En esta producción, la artista vallecaucana se mueve entre la bachata, la nueva salsa y el pop.

Adriana Bottina, cantante colombiana

Bottina se presentará el 7 de julio en Bogotá.

Foto:

Cortesía prensa Adriana Bottina

27 de junio 2017 , 01:04 a.m.

“Este es un disco de posdespecho. Habla de abordar la situación desde la esperanza, de volver a creer en el amor”, dice Adriana Bottina sobre ‘Enamórame como antes’, y agrega que es romántico y bailable.

Con título en tono de petición, la más reciente producción de la vallecaucana se mueve entre la bachata, la nueva salsa y el pop, que ha sido su espacio natural como compositora e intérprete.

“En algún punto pensamos que el género tropical iba a morir, porque solo se oía reguetón. Ahora sí está cambiando mucho. Por ejemplo, la salsa ya no es la misma de los años 80 o 90; hoy se combina con lo urbano, sin olvidar su base, su cultura, su motivación. Y eso me alegra porque he tenido cabida en ese género modificado”, dice Bottina.

Atrás quedó la época de la música popular, las rancheras y el despecho, cuando la cantante y actriz protagonizó la telenovela ‘Nadie es eterno en el mundo’ (2007) e interpretó el tema principal de ‘La hija del mariachi’ (2006).

Ocho años después presenta un álbum de nueve temas inéditos y dos ‘medley’ integrados por canciones reconocidas del género tropical. “Sí creo que hay un futuro para la salsa fusionada y la bachata, que es el nuevo bolero”, explica la artista.

Bottina estará compartiendo escenario con grandes glorias de la salsa: el Grupo Niche, Richie Ray y Bobby Cruz y el Grupo Galé, el próximo 7 de julio en Chamorro Entertainment City Hall, en el norte de Bogotá.

En agosto presentará oficialmente su escuela de teatro musical, que funcionará en Chía, para formar a los niños en su sueño de ser artistas.

“Siento que hay un momento de madurez artística en mi vida, y ese proyecto forma parte de eso”, asegura.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA