¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

El cantante vallenato Martín Elías sufrió grave accidente en Sucre

El cantante Martín Elías es hijo de Diomedes Díaz.

El cantante Martín Elías es hijo de Diomedes Díaz.

Foto:Archivo particular

Hijo de Diomedes Díaz estaría en delicado estado de salud e ingresado a clínica de Sincelejo.

El cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta sufrió un grave accidente cuando se desplazaba desde Coveñas hacia Valledupar en una camioneta cabinada de placas IWQ 913, de Bogotá, color blanco. (Vea aquí imágenes del lugar del accidente).
"Se volcaron en la carretera -dijo Juank Vega, el manager del artista-. Veníamos después de un concierto en Coveñas, que terminó a las 6:30 a.m., y después de una vuelta, una moto le salió al conductor y Martín se salió del carro”.
El accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana de este viernes, a la altura de Aguas Negras, corregimiento de San Onofre (Sucre). Debido a la alta velocidad, se presume que el conductor perdió el control del vehículo, que se volcó, tras el estallido de las llantas.
Después de su presentación esta madrugada en Coveñas, alrededor de media hora después de haber finalizado, el cantante, el hijo más exitoso del fallecido Diomedes Díaz, partió con rumbo a la capital del Cesar. En el automovil lo acompañaban cuatro personas más que también resultaron lesionadas, aunque de menos gravedad.
Aunque no hay un parte médico oficial, de la Clínica Santa María de Sincelejo, a donde fue trasladado en ambulancia, el manager explicó que Martín Elías Díaz fue ingresado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), debido a problemas respiratorios y politraumatismos en la cabeza y el cuerpo.
.

.

Foto:Cortesía Intervallenato

“Está en la UCI, está entubado. Le hicieron un TAC en la cabeza, tiene una fisura compremetedora del cuero cabelludo, pero no le afecta el cerebro. Ha pasado por cinco paros respiratorios de los cuales, gracias a Dios ha salido, una costilla le está afectando un pulmón, están esperando para estabilizarlo y entrar a cirugía. Les pedimos a todos una cadena de oración por Martín”, le dijo Vega a un grupo de periodistas. 
También dijo que están preparando (...) un posible traslado, pero que no se hará hasta que los médicos autoricen. Agregó que al cantante le han hecho cinco trasfusiones de sangre.
Sin embargo, aún no hay un parte médico oficial sobre el estado del cantante. 
En las afueras de la clínica Santa María, los músicos de la agrupación de Martín Elías, elevan oraciones por la vida del artista.
En el hecho resultaron heridas otras tres personas, quienes se movilizaban junto al cantante. Las víctimas fueron remitidas a una clínica en Sincelejo, informó la Policía.
“En estos momentos estamos esperando el diagnóstico de los galenos. Tenemos a cuatro personas lesionadas y estamos esperando el pronóstico de cada uno de ellos”, señaló el coronel Julio Sánchez, comandante de la policía en Sucre.
El oficial señaló en rueda de prensa que “un exceso de velocidad y un mal estado de la vía” podrían ser las causas del accidente.
LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Con REDACCIÓN EL TIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO