Cultura

Murió el especialista en efectos especiales Reyes Abades

Falleció a los 68 años en Torrejón de Ardoz, al este de Madrid.

El Laberinto del Fauno

Escena de la película española 'El Laberinto del Fauno'. Uno de los filmes más reconocidos de Abades, por el que recibió un premio Goya.

Foto:

WARNER BROSS

02 de febrero 2018 , 08:12 a.m.

Falleció el especialista español de efectos especiales Reyes Abades, ganador de nueve premios Goya y nominado dos veces en esta edición de los galardones del cine español, gala que se celebrará este sábado en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Con más de 35 años de trabajo en la industria cinematográfica, el español originario de Castilblanco empezó en el mundo del cine en 1968 y colaboró en compañías españolas, italianas, francesas y estadounidenses hasta que en 1979 fundó su propia empresa Reyes Abades Efectos Especiales S.A., con la que participó en numerosas producciones tanto dentro como fuera de España. Así como en campos distintos al cine, trabajó en publicidad, televisión y grandes eventos, como las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Abades, fue premiado por la Academia de Cine español a los mejores efectos especiales por películas como ‘¡Ay, Carmela!’, ‘Beltenebros’, ‘Días Contados’, ‘El día de la bestia’, ‘Tierra’, ‘Buñuel y la mesa del rey Salomón’, ‘Lobo’, ‘El laberinto del Fauno’ y el último, que recibió en 2011 por la cinta ‘Balada triste de trompeta’.

Igualmente, podría ser galardonado de manera póstuma en la edición 32 de los premios Goya, por las películas ‘Oro’ y ‘Zona hostil’, en las que participó. Entre las distinciones que recibió durante su carrera están el premio Ricardo Franco en el Festival de Málaga, la medalla de Extremadura y la medalla de las Bellas Artes, concedida en 2010.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA