Cultura

Kendrick Lamar, rapero estadounidense, gana premio Pulitzer

El artista nacido en Compton, California, ganó el premio en su categoría musical por 'DAMN'.

Kendrick Lamar

Kendrick Lamar durante una presentación en los premios Grammy.

Foto:

AFP

16 de abril 2018 , 04:39 p.m.

Desde 1943, los premios Pulitzer, que cada año premian lo mejor del periodismo estadounidense, también le otorgan un premio a una obra musical grabada en ese país en una categoría llamada Premio Pulitzer en Música.

Hasta el momento, las obras merecedoras de este premio eran grabaciones con amplia tradición clásica y Lamar es el primer rapero en ganarse esta mención. En años anteriores los ganadores habían sido intérpretes de jazz o música clásica.

El artista nacido en Compton, California, también se llevó el premio a Mejor Álbum Rap por 'DAMN', entre otras cuatro distinciones, en la pasada entrega de los premios GRAMMY. 

La página oficial de los premios Pulitzer describen el álbum de Lamar como "una virtuosa selección de canciones unificada por su autenticidad y su dinamismo rítmico, que ofrece ventanas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna". 

La producción discográfica, 'DAMN', hace un recorrido por situaciones complejas que el músico debió atravesar y hace reflexiones muy fuertes, así como en pasados trabajos discográficos, sobre las dificultades de la población afroamericana en Estados Unidos. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
EL TIEMPO
@CulturaET

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA