Gente

Descubra el zoológico chino en donde el enjaulado es usted

Animales están libres en su hábitat y los visitantes ven a través de rejas. Así es la experiencia.

zoológico

La iniciativa ya tiene sus detractores por considerar que este es otro tipo de cautiverio para los animales. Foto de referencia.

Foto:

Yecid Medina / El Tiempo

27 de noviembre 2017 , 01:47 p.m.

El particular zoológico Lehe Ledu está ubicado en la ciudad china de Chongqing. Allí, sus creadores decidieron invertir los papeles: los visitantes hacen su recorrido encerrados en carros especiales desde donde pueden ver leones, tigres, osos, entre otros animales, a una distancia nunca imaginada.

Las medidas de seguridad están estrictamente delimitadas. Por ejemplo, se tiene prohibido a los asistentes sacar dedos o manos fuera de la reja.

Los vehículos que se encuentran blindados y con altas medidas de seguridad tienen sujetados a sus exteriores trozos de comida para atraer a estos animales salvajes.

El Lehe Ledu ofrece además la posibilidad de alimentarlos con diferentes cortes de carne, incluso con gallinas vivas. Esto, según los directivos del zoológico, con el fin de que sientan la adrenalina que se vive al ser atacados.

Chile y Nueva Zelanda tienen también este tipo de zoológicos. Sin embargo, el caso de China llama la atención por su controvertida visión sobre los derechos de los animales. El país es ya conocido por su persecución a los osos, de los cuales obtienen su ácido biliar (ácido ursodesoxicólico), usado en la medicina tradicional china.

Por otra parte, no tiene una ley de protección animal, allí se preserva únicamente a las especies en peligro de extinción, por lo que la discusión sobre el tema apenas empieza. 

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA