Gente

¿Político mexicano plagió el discurso de Frank Underwood?

Miguel Covarrubias, protagonista del video, asegura que hizo una referencia de la serie.

House of Cards

Póster oficial de la serie de Netflix 'House of Cards'

Foto:

Netflix

16 de junio 2017 , 04:39 p.m.

El video en el que Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, exalcalde de San Damián Texoloc (México), pronuncia un discurso literal de Frank Underwood, personaje de la serie de Netflix 'House of Cards', se ha hecho viral y ha generado todo tipo de controversia.

El video muestra a Covarrubias diciendo las mismas palabras que actor Kevin Spacey menciona en un discurso que fue usado en el tráiler del 2016, para anunciar la nueva temporada de la serie, que Spacey protagoniza.

Ante la ola de críticas por el supuesto plagio, Miguel Covarrubias aseguró que no se trató de una copia, sino de una estrategia de mercadeo. En una entrevista con el medio Milenio de México dijo que el objetivo era viralizar este video y que no tenía ningún propósito político.

“Plagio es querer hacer propio algo que es de otra persona, nosotros queríamos hacer una referencia de ´House of Cards´“, expuso el político.

Miguel dijo que este proyecto de hacer viral un contenido se cumplió y que de aquí en adelante es fundamental tratar con responsabilidad este tipo de temas.

El mexicano que se copió de Frank Underwood, de 'House of Cards'El mexicano que se copió de Frank Underwood, de 'House of Cards'
El discurso del político mexicano que se copió de Frak Underwood, de 'House of Cards'

Plagio es querer hacer propio algo que es de otra persona, nosotros queríamos hacer una referencia de House of Cards

“Decidimos hacer un proyecto que pudiera llamar la atención y demostrar que las redes sociales son un elemento que puede llamar la atención para bien y para mal”, mencionó Covarrubias.

En respuesta a esta iniciativa de Covarrubias, Netflix publicó en su cuenta oficial un video en el que aparece el actor Michael Kelly, quien personifica a Doug Stamper, en el que hace referencia al video citando “La imitación no es siempre la mejor forma de adulación”.

Doug Stamper responde al político que se copió de Frank UnderwoodDoug Stamper responde al político que se copió de Frank Underwood
Doug Stamper responde al político que se copió de Frank Underwood

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA