Galería
Gente 18 de mayo de 2018 , 11:59 p.m.

El vestido de Lady Di y otros más que han marcado las bodas reales

A horas de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle recordamos algunos vestidos de la realeza.
boda Haakon
Cornelius Poppe / AFP

En la boda real del principe Haakon de Noruega y Mette-Marit el vestido de la princesa fue confeccionado por el modista noruego Ove Harder Finseth, quién uso tejidos de seda en color marfil y una cola de dos metros. El atuendo de Mette-Marit estuvo inspirado en el que usó la reina Maud, bisabuela de Haakon en su boda con el rey Haakon VII.

Boda mónaco
Archivo particular

En el matrimonio de Grace Kelly y Rainiero III de Mónaco el vestido que ella usó fue un diseño de Helen Rose que contaba con encajes, una falda y un fajín en seda.

Boda española
Odd Andersen / AFP

En el matrimonio del príncipe Felipe de Borbon, heredero de la corona española, la periodista Letizia Ortiz, su esposa, llevó un vestido que constaba de una cola de 4,50 metros que fue confeccionado en la técnica de 'puzzle' en el que pieza por pieza, estas a través de costuras encajaban entre sí como en un rompecabezas. El vestido, diseñado por la firma valenciana Rafael Catalá, fue confeccionado en seda e hilos de plata que incluían bordados de flores a lo largo de la prenda.

Kate Middleton
Ian Langsdon / EFE

La esposa del príncipe Guillermo, Kate Middleton, usó un vestido en color marfil con encajes y flores en seda, escote en corazón y una cola de tres metros de largo que tuvo inspiraciones victorianas que suelen estar presentes en los diseños de Alexander McQueen, casa elegida para la confección del vestido.

Boda lady di
AFP

En el matrimonio entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, Lady Di llevó un vestido con un corte de escote en V y mangas abultadas diseñado por David y Elizabeth Emanuel. El vestido era de seda color marfil y tenía cerca de 10.000 perlas incrustadas y larga cola que alcanzaba los 25 metros.

boda holanda
Cor Mulder / AFP

En el matrimonio del príncipe Guillermo Alejandro de Holanda y la argentina Maxima Zorreguieta usó un vestido diseñado por Valentino en blanco marfil de manga larga ajustada con ligeros encajes en los lados, una cola de cinco metros de larga y un velo en seda con detalles florales que fueron confeccionados a mano.

Boda mónaco
Valery Hache / AFP

Cuando Charlene Wittstock contrajo matrimonio con el príncipe Alberto II de Mónaco Monaco vistió un diseño del italiano Giorgio Armani que tomó más de 2.5000 horas, 40.000 cristales de Swarosvski, 20.000 piedras, 50 metros de seda 'duquesa' y cerca de 100 horas de bordarlo.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA