Gente

El polémico tuit de Neymar en supuesto homenaje a Stephen Hawking

El jugador brasileño fue criticado por posar en una silla de ruedas en medio de su recuperación.

Neymar

Neymar se recupera de una lesión y espera regresar a las canchas varios días antes de la Copa del Mundo.

Foto:

REUTERS

15 de marzo 2018 , 07:12 a.m.

La estrella brasileña Neymar, que se repone de una operación en un pie, fue blanco de una ola de críticas al compartir una foto en la que posa en su silla de ruedas para homenajear al astrofísico británico Stephen Hawking, fallecido este miércoles después de años combatiendo una enfermedad degenerativa que lo llevó a vivir por décadas postrado en una silla de ruedas. "Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras - Stephen Hawking", escribió.  

Acompañando el texto, el astro del club francés PSG compartió una imagen tomada en el patio de la lujosa casa de la costa de Rio de Janeiro donde se recupera de su lesión, en la que aparece sentado en su silla de ruedas con un mini-short y su pie derecho elevado.

Más tarde, Neymar subió varios vídeos en Instagram donde, ya sin la silla, se le ve levantar pesas en un gimnasio, como parte de su entrenamiento para volver a los campos de fútbol en mayo. 

Ney treinando hj 💓 #storie do Ney

Una publicación compartida de Bruna Marquezine e Neymar jr (@somos_todos_brumar) el

La situación temporal de Neymar en silla de ruedas es profundamente menos grave que la situación de por vida que tuvo Hawking.

Hawking, considerado el científico más popular del mundo, falleció a los 76 años en la ciudad universitaria de Cambridge después de un deterioro de su salud en los últimos meses.

El defensor de la teoría del Big Bang desafió el diagnóstico de los médicos que, en los años 60, le dieron sólo un par de años de vida al detectarle una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca a las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios. Esa enfermedad le fue dejando progresivamente paralizado, hasta el punto de que solo podía comunicarse a través de un computador que interpretaba sus gestos faciales gracias al único músculo que controlaba, el de la mejilla.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA