¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Un bolso para cada tipo de mujer y ocasión

Las riñoneras son el nuevo 'it bag' en la alta costura francesa.

Las riñoneras son el nuevo 'it bag' en la alta costura francesa.

Foto:TheStewartofNY / AFP

La mayoría de pasarelas han enviado un mensaje claro: no sin mi bolso. Siete estilos para escoger.

Son pocos los diseñadores que este año no han apostado por los bolsos para dar el toque final a sus conjuntos. En un intento por aunar estética y funcionalidad, bolsos de todos los tamaños, texturas, estilos y colores se tomaron las pasarelas para dar un aire de sofisticación a los ‘looks’.
El diseño en el que se confía para guardar aquello que se considera vital en el día a día dice mucho de quien lo eligió. Es la firma de un estilo. Si un bolso, además de ser elegante, bonito y cómodo, se identifica con su dueña, no se puede pedir nada más.
Como dijo el creador estadounidense Tom Ford: “Si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el equilibrio. Si todo ello es agradable, se venderá. Si es más que eso, tienes que poseerlo; porque si no, te mueres”.
De pequeños a grandes, de discretos a extravagantes, de lisos a estampados, existe una amplia gama para encontrar el que más se adapte a la temporada y al gusto de cada una. Estas son algunas de las tendencias.

‘Clutchs’ o miniaturas

Los bolsos miniatura o joya, en los que solo cabe lo esencial, son una de las últimas tendencias. Cómodos para salir a bailar o para acudir con ellos a los bares de copas sin necesidad de llevar peso, siguen pisando fuerte. Sobresalen los de Hannibal Laguna, lisos y sencillos, con las iniciales del diseñador en pedrería.

Los tecnológicos

Los bolsos ‘retro’ que recuerdan la década de 1970 son esenciales en el armario de una mujer. Y más si también son futuristas en términos de facilidad de uso, como los de María Escoté.
De tamaño mediano y con una parte transparente, para usar el ‘smartphone’ sin tener que abrir el bolso, la diseñadora presentó este complemento tecnológico en una colaboración con Samsung, que bautiza como Smartgirl a esa mujer ligera, independiente, trabajadora y que no pierde el tiempo.

De caza

Palomo Spain apostó por la temática de caza en cartucheras y bolsos bandoleros de cuero, ante y piel de gacela, con o sin flecos, elaborados en la meca de la marroquinería española: Ubrique, en la Sierra de Cádiz (Andalucía).

‘Tote bags’

Como le pasa a Mary Poppins, también hay momentos en los que se necesita un maxibolso. Por ejemplo, si se tiene un día largo y una agenda apretada, como suele sucederles a las estilistas de ManéMané, fuente de inspiración de la marca, que ha recreado los bolsos de trabajo.
Otro de los diseños de bolsos tote o carryall es el Nappa Bubble, creado por Tissa Fontaneda con diferentes formas, tipos de flecos y tamaños, pero con un elemento común: las burbujas en la piel, que aderezaron los looks de Ulises Mérida en la pasada Fashion Week de Madrid.

Temáticos

Y que la imaginación vuele... La moda nos sorprende cada día más y es capaz de hacer un bolso a partir de un perro o una manzana.

Con adornos

Pedrería, pompones, colgantes, mensajes... todo vale para dar un toque más desenfadado a un bolso, como lo han demostrado Ágatha Ruiz de la Prada y La Condesa, que han decorado sus diseños de mano con perlas incrustadas y carteles de sus marcas.

Chanel enaltece las riñoneras

Son el nuevo ‘it bag’ en la alta costura francesa. Derivadas del cómodo bolso que se lleva a la cintura, se convierten en artículos de lujo en marcas como Chanel, que las ha convertido en su último ícono.
BLANCA SOL
EFE Reportajes
En Twitter: EFEnoticias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO