Gente

Las tendencias urbanas para jóvenes en esta temporada

La idea es poder adaptar esas propuestas al estilo personal y lograr un toque de originalidad.

Colombiamoda

No hay que ir por ahí uniformados, de eso no se trata la moda.

Foto:

Archivo particular

09 de agosto 2017 , 06:38 p.m.

No hay que ir por ahí uniformados, de eso no se trata la moda. La idea de las tendencias es poder adaptar esas propuestas al estilo personal y lograr un toque de originalidad con aquellas que mejor nos quedan y gustan, según cuerpo y personalidad.

Después de cuatro días en Colombianoda (en Medellín) y ver las propuestas que ofrecen confeccionistas y diseñadores, más las pintas de los asistentes, queda claro que en tiendas y en la calle se verán con frecuencia las siguientes prendas. Ideas para llevarlas.

Las botas de los jeans centran la atención: puede ser asimétricas (más cortas adelante) y deshilachadas, tan cortas o largas como se quieran. El chaleco se alarga y también puede llevar flecos, como estas propuestas de Trucco’s Jeans.

Las rayas, tanto verticales como horizontales –o en diferentes sentidos- son protagonistas. Pueden ser de distintos gruesos y dos o varios colores en una sola prenda: un vestido, una falda, un pantalón, una top o una camiseta. Si es más arriesgada, puede combinar dos prendas rayadas. Este blusón –otra prenda para llevar este semestre- de Espirito puede ir solo, con un pantalón compañero o con jeans pitillo. Sandalias altas o unos mule planos (zapato destalonado).

Los bordados siguen de moda, pero esta temporada se decanta por las flores y mejor si son rosas en rama. Puede decorar una camisa o un vestido (pueden tener rayas o cuadros), jeans, chaquetas o camisetas. ¿Dónde van? Adelante o atrás, como se quieran.

El kimono, la emblemática prenda japonesa, se hace largo y ligero para esta temporada y se puede usar tanto para el día como para la noche, preferiblemente en un estampado floral o tropical. Para no recargar el atuendo, las demás prendas pueden ser básicos y en colores neutros: una camiseta y unos jeans o pantalones, o como en este caso, unos shorts. También se admite su versión vestido. Para el día, zapatos bajos y para la noche unos taconazos.

Texto: Natalia Díaz

Fotos: Diana Rincón

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA