Gente

Latinos taquilleros en Estados Unidos / Teléfono rosa

La cinta ‘Cómo ser un amante latino’ se ubicó en el segundo lugar de las más vistas en Norteamérica.

Salma Hayek y Eugenio Derbez

Los actores mexicanos Salma Hayek y Eugenio Derbez, protagonistas de ‘Cómo ser un amante latino’.

Foto:

José Méndez / EFE

07 de mayo 2017 , 02:20 a.m.

‘Rapido y Furioso 8’ sigue reinado en la taquilla del cine estadounidense, pero en segundo lugar de las recaudaciones se coló el lunes ‘Cómo ser un amante latino’, con los actores mexicanos Salma Hayek y Eugenio Derbez, quien hace su primer protagónico en inglés. Marcó 12 millones de dólares en el debut. En el reparto está Raquel Welch, quien volvió a filmar a sus ¡76 años! La cinta llega el 29 de junio a Colombia.

Una cena para 100 años

Yves Camdeborde dejó el colegio a los 14 años para cumplir su sueño: ser chef, y a los 16 años ya estaba en el Ritz, de París, aprendiendo los secretos de la alta cocina y siguió acumulando conocimientos en prestigiosos restaurantes como La Marée, La Tour d’Argent y Hôtel de Crillon. “A los 26 años inventó todo un estilo de cocina llamado bistronomía. A los 45 se convirtió en estrella mediática como jurado del programa de televisión Masterchef y a los 50 abrió su cuarto restaurante”. Este encomillado viene en la invitación del embajador de Francia, Jean- Marc Laforêt, a la cena de este 17 de mayo, en el Country Club, para celebrar los 100 años de la Cámara de Comercio e Industria Francia-Colombia, otro evento del año cruzado de los dos países. Chef de lujo para una cena inolvidable.

Y hay más

María Isabel Nieto, la cónsul colombiana en Nueva York, fue escogida por el centenario periódico ‘El Diario’, de esa ciudad, como una de las 20 hispanas destacadas del 2017, galardón que se entrega hace 22 años. Nieto fue, en el 2016, presidenta la Coalición Latinoamericana de Cónsules y preside ahora la Sociedad de Cónsules en Nueva York.

‘Sin mover los labios, el show del gallo y el perico’, largometraje de Carlos Osuna con su productora Malta Cine, en el que Consuelo Luzardo hace un papel espectacular, llegará finalmente a las salas de cine el primero de junio. Es algo distinto y por eso la promocionan como “un viaje psicotrópico”. En Youtube se pueden ver los avances del filme en blanco y negro.

Iván Marín tiene las respuestas a preguntas como: ¿a qué se refiere Chayanne cuando dice “tu pirata soy yo?, y ¿por qué nuestros padres se amaban bajo la luz de la luna? Las relata en el ‘show’ cómico ‘Gózatelo planchando’, que presenta en el Teatro Santafé. Jueves, viernes y sábado hasta el 10 de junio.

La Gata, el colectivo pionero del circo contemporáneo en Colombia, cumple 15 años y los celebra en el Teatro Libre de Chapinero con dos de sus obras de repertorio. La temporada de celebración cubrirá todo mayo. Luego, el grupo emprenderá el trabajo de un nuevo montaje.

Valentino llegará a Colombia con sus creaciones a través de los almacenes Le Collezioni de Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla. Alex Zielcke logró un acuerdo con la marca milanesa para representarla.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA