Gente

Sudáfrica gana Miss Universo 2017

La colombiana, Laura González fue la virreina y Miss Jamaica fue la primera finalista.

Miss Sudáfrica 2017

Demi-Leigh Nel-Peters fue coronada reina universal de belleza.

Foto:

REUTERS/Steve Marcus

27 de noviembre 2017 , 01:17 a.m.

La corona del Miss Universo 2017 recayó en Demi-Leigh Nel-Peters, una joven de 22 años que fue elegida en marzo de este año la Miss Sudáfrica 2017. El segundo puesto fue para la colombiana Laura González y el tercero para la jamaicana Davina Bennet.

Antes de ser coronada, Miss Sudáfrica había quedado entre las cinco finalistas junto a Colombia, Venezuela, Tailandia y Jamaica. Fue finalmente con Colombia y Jamaica que pasó a la recta final.

Antes de la gran final del concurso, Demi-Leigh Nel-Peters lideraba los sondeos previos y las encuestas elaboradas por los especialistas en los certámenes de belleza.

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una sudafricana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo su país en 1978 gracias a Margaret Gardiner. La joven natural de Sedgefield recibió la corona de la francesa Iris Mittenaere, que ganó el título de Miss Universo de 2016.

La nueva reina tiene 22 años y es especialista en negocios. Vive en Potchefstroom (Sudáfrica) con su padre y la esposa de este. En su tiempo libre les ayuda a otras mujeres a defenderse de situaciones difíciles, incluido el maltrato.

Este año, la dinámica del concurso varió y las participantes se eligieron por bloques de acuerdo a la ubicación de su país. Además, un grupo de participantes fue elegido por el voto del público.

EL COMERCIO (GDA) Y EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA