Gente

Steven Seagal, una 'amenaza' para la seguridad nacional de Ucrania

El servicio de seguridad de ese país le prohibió la entrada al actor en los próximos cinco años.

Steven Seagal

Al parecer, el Estado ucraniano le habría negado el ingreso al país a Steven Seagal por sus comentarios sobre Vladimir Putin.

Foto:

Twitter: @sseagalofficial

10 de mayo 2017 , 02:00 p.m.

Además de su popularidad en los años 90 tras protagonizar películas de acción como 'Difícil de matar' (1990) y 'Alerta máxima' (1992), el actor Steven Seagal ha hecho notorio su apoyo al gobierno de Vladimir Putin en Rusia.

Sin embargo, no toda la región de Europa del Este mantiene una buena relación con la estrella de Hollywood. Según constató 'The Guardian', el servicio de seguridad de Ucrania prohibió la entrada del intérprete por los próximos cinco años.

El ingreso a la "lista negra" del Estado se debe (según una carta publicada por la entidad) a que el actor "cometió acciones sociales peligrosas que se contradicen con el interés de mantener" al país seguro.

El comunicado no especificaba los motivos que provocaron la medida. Hace tres años, Seagal participó de un rally deportivo en la península de Crimea —región ucraniana que en 2014 fue anexada a Rusia, lo que desató una crisis diplomática entre ambos países—, donde mostró su apoyo hacia Putin.

La cercanía con el Kremlin, desde que aseguró públicamente que el mandatario era "uno de los más grandes líderes mundiales", ha beneficiado al actor en varios aspectos. En el 2016 recibió la ciudadanía y un pasaporte ruso de manos del propio Vladimir Putin.

EL UNIVERSAL (México) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA