Gente

Shakira: el placer de llegar a los 40 años

En este momento de su vida, la artista está enamorada y realizada personal y profesionalmente.

fg

A sus 40 años, la artista barranquillera ha realizado muchos de sus sueños de niña.

Foto:

Hola!

02 de febrero 2017 , 11:01 a.m.

En el calendario de Shakira, el 2 de febrero es una fecha para celebrar en grande, sobre todo en este 2017. Primero, es el día del natalicio suyo y del futbolista Gerard Piqué, con quien lo festeja desde hace siete años cuando juntos empezaron a escribir la historia de un amor que hoy representa a una de las familias más sólidas del espectáculo.

Pero el motivo que en particular lo convierte en un día aún más especial es que llega a los maravillosos 40, a ese número que representa la madurez y la paz, y ese brillo especial que a simple vista se le nota a la barranquillera. Mirar atrás es observar un recorrido de éxitos, un camino que comenzó cuando apenas aprendía a escribir y practicaba la soltura de su mano haciendo poemas a los cuatro años, versos que fueron el principio de las letras que la convirtieron en una megaestrella.

Pero la vena artística fue más allá y la combinación de canto y baile dio como resultado la explosión de una intérprete de caderas inquietas, que con un timbre de voz especial contagiaba al público como ninguna otra y que terminó siendo imparable en ventas y en los grandes listados de la música. Fue número uno con varias canciones al mismo tiempo y si de cifras se trata, solo su álbum ‘Laundry service’ superó 25 millones de copias en el mundo.

Como si fuera poco, hace cuatro años Shakira se convirtió en la segunda mujer viva más premiada y la tercera de la historia. En su record están apuntados cuatro premios Grammy, siete Billboard, siete American Music Awards y 12 Latin Grammy, por mencionar solo algunos galardones de los muchos que han reconocido su talento. Su título más reciente es ‘Chantaje’, un tema impregnado con el ‘swing’ de Maluma que es el ‘hit’ internacional que encabeza cinco de las once listas latinas de Billboard y que suena sin parar en las radios de habla hispana en Estados Unidos y se perfila desde ya como el éxito del verano en Europa.

“A Shakira la conocí siendo una niña, cuando promocionaba su álbum titulado ‘Pies descalzos’ –cuenta Joyce Lozano, hoy directora de la emisora Radio Tiempo de Barranquilla, y en ese tiempo, parte del equipo de Radioactiva – y es una persona que ha sabido llevar su carrera de menos a más. Es artista, compositora y una gran empresaria. A sus 40 es la estrella más importante que tiene nuestro país, sin demeritar los demás talentos que hay en Colombia. La vi crecer y es admirable”.

Reconocida y convocada en repetidas oportunidades por su labor humanitaria, la intérprete se ha codeado con personalidades de la talla de presidentes como Barack Obama, José María Aznar, Michelle Bachelet y Bill Clinton hasta activistas como Forest Whitaker, el cantante Bono, de U2; una lista que pasa por la Premio Nobel de Paz, Malala Yousafzay y el filántropo fundador de Microsoft Bill Gates.

La familia, lo primordial

Pero más allá de los logros laborales, Shakira es una mujer realizada que alcanzó el corazón de uno de los jugadores más emblemáticos del Fútbol Club Barcelona. Amor, complicidad, alegría y calor de hogar son las características de la familia que ella y Piqué conformaron con sus pequeños Milan y Sasha, quienes con su magia hicieron más feliz la vida de la cantante.

Más allá de mostrarse como una pareja de alfombra roja, en sus redes sociales el futbolista y la rubia exponen su día a día: jornadas como las de muchos padres de familia que

incluyen acompañamiento de sus hijos al colegio, respaldo y emociones en el estadio, entrenamientos de los niños y partidos de su papá en los que lo alientan sin parar y vibran con él, fiestas con sus amigos, encuentros con las respectivas familias de cada uno, las galas a las que asisten los cuatro y esas bromas que denotan el enamoramiento que sienten y, sobre todo, una convivencia en completa armonía y felicidad.

Ser madre cambió el sentido de la vida para una de las mujeres más influyentes según la revista ‘Forbes’ y sin lugar a dudas sus prioridades pasaron a ser sus hijos, de 4 y 2 años, quienes revolucionaron sus días de manera espiritual, intelectual, mental y física, como lo aseguró la interprete recientemente en una entrevista. Ser la mejor mamá es su nueva meta y hacer de Milan y Sasha grandes seres humanos es su gran tarea. “Hace 23 años nos conocemos con Shakira, somos amigas desde que grabamos juntas la telenovela ‘El oasis’, donde ella era la protagonista y yo su hermana, recuerda la actriz Xilena Aycardi, una de sus confidentes. Como amiga es incondicional, franca, transparente, muy altruista y generosa, siempre dispuesta a servir. A esta edad la veo más segura de sí, más mujer; lo más importante es el afecto a los suyos y la percibo con una sensibilidad más alta con lo que ocurre en el mundo y a su alrededor. A todos los que la queremos nos llena de felicidad verla así”.

Con la calma de los 40 y la experiencia de lo vivido, la cantante se toma su tiempo, hace lo que quiere y lo que le gusta. Sin afanes. El rumbo es otro y los sueños los acaricia con ‘sus hombres’, además de hacerlo con sus padres, Nidia Ripoll y William Mebarak, sus fieles compañeros en cada paso que ha dado. De la misma manera que lo vio en casa, Shakira acompaña a sus niños en su diario vivir y ser una celebridad cinco estrellas no le ha impedido desempeñarse en los quehaceres que conllevan los menores en crecimiento y formación.

No es extraño, antes de ellos ejecutó una labor filantrópica que la estrenó como madrina al abrigar en la Fundación Pies Descalzos a miles de niños colombianos sin recursos, ofreciéndoles educación y garantizándoles la alimentación que en sus casas no había.

“Estoy satisfecha de haber llegado a mis 40 habiendo realizado muchísimos de mis sueños. Además, la expectativa de vida se ha ampliado tanto que ahora a los 40 eres joven”. Sin duda en Shakira hay energía, empoderamiento para forjar un mundo mejor y un futuro prometedor en las diferentes áreas.

Mucho dice de los seres humanos su comportamiento con quienes los rodean y basta con echar un vistazo al pasado de ella para verla siempre con sus papás y su hermano Tonino, quien es su mano derecha y va adelante de la rubia en cada paso que da. Ciertamente eso expresa lo que es como hija, mujer, esposa y mamá. “Todo lo que hoy es Shakira no es más que el resultado a su disciplina y exigencia con ella misma –afirma Rubén Suárez, fundador de la academia Pasarela, en la que la intérprete dio sus primeros pasos en el modelaje y el baile-. Se cuestionaba cuando se equivocaba y con el apoyo de sus padres, que siempre estaban a su lado, fue encaminándose”. Shakira tiene los años suficientes para andar sin miedos, sin el temor al qué dirán. Es la hora de disfrutar lo que construyó, de recibir y de dar lo que le nace, lo que está en su interior.

En lo artístico hace las colaboraciones que le parecen, graba los temas que personalmente le encantan y se goza esa libertad que da la madurez. Ya no hay afán…

Piqué cumple 30, 10 años menos que Shakira, y pese a la diferencia han demostrado que eso no es más que una cifra porque han compaginado tan bien que son el complemento que

ninguno antes había encontrado y que los ha mantenido unidos por tanto tiempo como pocos le apostaban.

CRISTINA ESTUPIÑÁN
REDACCIÓN HOLA!

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA