Gente

Selena Gómez habló sobre el lupus y su trasplante de riñón

La cantante se reconoció como una persona "muy afortunada" pues la donante fue una de sus amigas.

Selena Gómez

Selena Gómez en la gala de los Premios de Música Americana (American Music Awards)

Foto:

Danny Moloshok / Reuteres

23 de noviembre 2017 , 07:05 p.m.

La cantante estadounidense, Selena Gómez, dio un conmovedor discurso durante la Gala Anual de la Alianza para la Investigación contra el Lupus que se realizó en la noche del pasado lunes. En esta oportunidad, la también actriz se refirió a los duros momentos que ha enfrentado a raíz de la condición que la obligó a alejarse de los escenarios por varios meses.

La artista también se refirió al trasplante de riñón al que debió someterse, procedimiento al que definió como una "cuestión de vida o muerte".

"Tras realizar varias pruebas para monitorear mis riñones, mis médicos me dijeron que tenía Lupus Artritis, una de las complicaciones más comunes del lupus. Dijeron que necesitaría un trasplante de riñón. Quizá yo no era demasiado consciente de lo que eso significaba, así que llegó un momento en el que era una cuestión de vida o muerte", reveló.

En septiembre pasado, Gómez anunció a través de su cuenta de Instagram que se había sometido a una operación de trasplante de riñón. En la gala de este lunes, la cantante reconoció que "he tenido mucha suerte", ya que fue su amiga, la actriz Francia Raisa, quien se ofreció como donante en el procedimiento.

"No todo el mundo es tan afortunado como para tener un donante (...) por suerte, una de mis mejores amigas me dio su riñón y fue el regalo definitivo de la vida y ahora estoy muy bien", dijo la actual novia de Justin Bieber.

La condición de la artista estadounidense, la cual anunció en agosto de 2016, la obligó a suspender sus presentaciones por un tiempo. Pero Gómez, sorprendió a todos con su aparición en los American Music Awards (AMAs), en donde subió al escenario para interpretar su nuevo sencillo "Wolves" y deslumbró a todos con su nuevo teñido rubio.


¿Qué es el lupus?

La Fundación de Lupus Americana la define como una "enfermedad crónica autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo (la piel, las articulaciones y/o los órganos internos del cuerpo)".

El lupus ocurre mayormente en mujeres de edad fértil, entre los 15 y 44 años de edad. Asimismo, las mujeres de color tienen una probabilidad 2 o 3 veces mayor de desarrollarla.

Entre los síntomas más frecuentes, destacan las manifestaciones en las articulaciones y en la piel, que pueden ir en compañía de fiebre, cansancio, herpes y lesiones en la boca (similares a úlceras). Los médicos advierten que los daños más severos se producen en el sistema nervioso y el riñón.

El Mercurio (GDA) Chile

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA