¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La revista 'ABC del bebé' se creció: cumple 10 años

Portada de aniversario para celebrar los 10 años, con los niños que fueron portada hace 3, 4 y 10 años: Elisa Gómez, Sofía Caicedo y José Pablo Pinzón.

Portada de aniversario para celebrar los 10 años, con los niños que fueron portada hace 3, 4 y 10 años: Elisa Gómez, Sofía Caicedo y José Pablo Pinzón.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La publicación se ha convertido en referente y medio especializado para padres.

Redacción El Tiempo
Con la idea de llevar la mejor y más seria información sobre todos los temas relacionados con crianza, salud, educación, nutrición, crecimiento y desarrollo de los niños, EL TIEMPO Casa Editorial decidió, hace 10 años, crear el proyecto ABC del bebé, en septiembre del 2006.
En sus inicios, se diseñó como un proyecto multimedia, que, además de la publicación mensual de la revista, los informes semanales sobre temas de niñez en la edición de todos los miércoles en las páginas de EL TIEMPO, se conjugó con la realización y emisión semanal del programa de televisión y la página web, que logró consolidar una marca que ha llegado a ser la de mayor circulación y reconocimiento en el mercado de revistas especializadas en Colombia.
Las 114 ediciones impresas, la emisión de un programa de televisión semanal con expertos invitados a resolver las preguntas de los seguidores, en un principio, se logró captar un público ávido de información confiable sobre los temas que más les importan a los padres en materia de crianza y puericultura.
Luego, el proyecto tomó otros rumbos, gracias al auge de los productos multimedia. Hoy, cuenta con una página web con más de un millón de visitas, una versión móvil que viene creciendo con más de dos millones y medio de seguidores en Facebook, que buscan dar respuesta a las nuevas audiencias digitales del momento y otro tanto en Twitter.
Durante estos 10 años, la evolución del proyecto ha tenido interesantes cambios. De hecho, lo que comenzó como un proyecto multimedia se consolidó con la entrada de las madres digitales, que siguen buscando en el ABC del bebé la información de consulta, confiable y clara, sobre todos los aspectos del crecimiento de los niños, incluso desde que están en el vientre materno.

Edición de aniversario

Por eso, para celebrar estos 10 años, la edición especial que circulará a partir del próximo jueves 22 de septiembre trae consigo 10 diferentes capítulos relacionados con los aspectos más importantes en el desarrollo, la salud y la crianza de sus pequeños.
Para esta ocasión llegamos con un plus de celebración y todos los temas extienden su información hasta los 10 años de edad, lo cual no es común en nuestra publicación, pues usualmente cubre temáticas relacionadas con la primera infancia (0-5 años).
Entre los temas de la revista 114, podrán encontrar un top 10 de juegos y actividades, algunas de ellas le harán recordar su infancia, y otras, más modernas, les servirán para practicar en casa con los niños y pasar un rato agradable en familia y, a la vez, se estimularán varios de los procesos del desarrollo del niño a través del juego.
Por otro lado, un capítulo de esta edición aborda temas emocionales y afectivos en los niños, cuya información les servirá para guiar los pasos del pequeño en torno a su capacidad para asumir nuevos retos, reconocer sus emociones e incentivar su habilidad para crear vínculos.
Otro top especial está dedicado a dar todas las recomendaciones para ser un buen padre. Uno de los secretos es procurar ser un modelo por seguir para los hijos, además de fijarles límites con amor y no tratar de ser perfectos, pues uno de los grandes retos de la buena crianza es amar a sus hijos como son y dejarlos desarrollarse para que sean independientes.
También encontrarán información primordial relacionada con las actividades para estimular a los pequeños desde sus primeros días de vida.
Se trata de libros, ejercicios físicos y prácticas socioafectivas, como algunas de las acciones que se recomiendan en este aparte que les será de gran ayuda etapa por etapa.
Asimismo, un nuevo top 10 relacionará los momentos clave durante el embarazo, con un paso a paso del desarrollo del bebé dentro del vientre y lo que le va sucediendo a la madre a lo largo de los nueve meses. Altibajos emocionales, aumento de peso y cambios en la piel son algunas de las características de esa etapa inolvidable de la mujer.
La nutrición también hace parte de esta edición y está dada por etapas, en las que conocerán los cambios en la alimentación, desde sus primeros días, y cómo evoluciona hasta los 10 años.
Se hizo igualmente un tema especial para que padres y cuidadores sepan cómo afrontar el paso de la casa al jardín y luego al colegio, dos momentos básicos y decisivos en los cambios que sufre el niño y la familia en el crecimiento.
Finalmente, el equipo editorial se dio a la tarea de conseguir a 10 de los más de 100 niños que han posado para la portada de la revista. El resultado, bebés que fueron nuestra imagen en las ediciones 3, 4 y 5, llegaron para acompañarnos hoy y mostrar a los lectores cómo han crecido.
A partir de este jueves, se podrá comprar en puntos de venta de EL TIEMPO, almacenes de cadena y supermercados de todo el país esta edición de aniversario de la revista ABC del bebé.

Celebre días especiales

En esta edición 114 traemos para nuestros lectores un ‘top’ 10 de celebraciones que incluye una guía para organizar los momentos importantes de sus hijos. Festejos como ‘baby showers’, bautizos, primeras comuniones y cumpleaños creativos hacen parte de esta selección.
Encuentre además la decoración adecuada para el lugar según la ocasión y las distintas comidas que puede servir a los invitados de sus hijos.
Por último, siga los ‘tips’ para manejar el presupuesto y no desbordarse en la celebración con opciones completas y divertidas.
Por último, lea sobre las nuevas tendencias en fiestas por las que se puede optar hoy en día y que seguramente serán del agrado de su hijo.
ABC DEL BEBÉ
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO