Gente

Algunos planes para hacer en este puente festivo cerca de Bogotá

A menos de dos horas encontrará diversas actividades para disfrutar del último festivo del mes.

Represa de Tominé

Embalse de Tominé en el municipio de Guatavida, Cundinamarca.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / El Tiempo.

10 de noviembre 2017 , 06:49 p.m.

Este fin de semana, el último puente festivo antes de que llegue la temporada decembrina , los alrededores de Bogotá ofrecen planes para todos los gustos.Aquí recopilamos algunos sitios para visitar sin alejarse a más de dos horas de la capital.

La laguna de Ubaque:

Está ubicada en Choachí, un pueblo detrás del Cerro de Monserrate, a aproximadamente 40 km de la ciudad. Llegar tarda cerca de 60 minutos, 45 hasta el caserío y 15 más hasta la laguna. Puede hacerse picnic, caminatas o recorridos guiados en bicicleta. Es un lugar para disfrutar de la naturaleza.

Tobia, para deportes extremos

En este municipio de Cundinamarca puede disfrutar de planes llenos de adrenalina.  Tobia le ofrece diferentes experiencias.

- Torrentismo: descender en rapel sujetado a un cuerda en medio de agua. En el municipio hay cascadas que superan los 70 metros de altura.
- Trekking: caminatas por las montañas o las riveras de los ríos. Pueden ser del nivel de dificultad que usted escoja.
- Rafting: el canotaje consiste en descender en botes inflables impulsados por fuertes corrientes. En la región está el río negro.

Samacá, para hacer bungee

Esta es una práctica que consiste en lanzarse desde elevadas alturas sujetado de diferentes elementos de seguridad. En el municipio de Samacá, Boyacá, puede lanzarse desde el puente ubicado en las antiguas vías férreas. Allí sentirá la adrenalina de un salto de 40 metros al vacío.

Suesca, escalada en roca

En este municipio de Cundinamarca, ubicado a 60 kilometros de Bogotá, encontrará farallones rocosos donde podrá escalar según su preparación. Hay trayectos para para niños, jóvenes, adultos y con diferentes niveles de dificultad.

Embalse de Tominé y  Guatavita

En esta represa puede practicar deportes náuticos, cabalgatas y volar en parapente. Al avanzar en el trayecto llegará al pueblo de Guatavita, allí tendrá la posibilidad de ver su cultura antropológica y arquitectónica. Siguiendo por la carretera está la laguna de Guatavita, en donde tiene lugar la famosa leyenda de ‘El Dorado'.

Las lagunas de Siecha:

Este destino está compuesto por tres lagunas escalonadas: Fausto, América y Siecha, que se encuentran dentro del Parque Natural Nacional Chingaza. Estas son algunas de las que se salvaron de la mano del hombre en su ardua búsqueda por los tesoros de la leyenda de ‘El Dorado’. El recorrido debe hacerse una parte en automóvil y otra caminando, si es que desea recorrer el lugar en su totalidad. 

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA