Gente

Johnatan Nieto, de Citytv, ganador de premio TV y Novelas

Se llevó el premio a mejor presentador de opinión o noticias favorito, por segundo año consecutivo.

Johnatan Nieto ganó TV y Novelas

Johnatan Nieto recibe el galardón como el presentador de noticias favorito de los lectores de la revista.

Foto:

Cortesía ‘TV y Novelas’

17 de septiembre 2017 , 11:41 p.m.

El sábado en la noche se llevó a cabo en Bogotá una nueva edición de los premios TV y Novelas –que son entregados por votación entre los lectores de la revista–. Por segundo año consecutivo, Johnatan Nieto Blanco se alzó con el premio como el presentador favorito de opinión o noticias.

“Yo no me considero un presentador de noticias, sino un reportero de calle; así que he intentado poner ambos elementos en el set y a la gente le ha gustado esa cercanía”, comentó Nieto en entrevista telefónica.

El presentador de Citytv (canal de televisión de EL TIEMPO Casa Editorial) superó en su categoría a fuertes contendores: Margarita Ortega, de 'Noticias RCN', y Vanessa de la Torre, Jorge Alfredo Vargas y Juan Diego Alvira, de 'Noticias Caracol'.

“Comparándome con ellos, yo soy un aprendiz de presentador de noticias”, bromea.

Hace casi tres años, Nieto Blanco llegó al set de 'CityNoticias' de las 8 de la noche. Rápidamente, su estilo cálido e informal enganchó a los televidentes.

“La forma en que presento las noticias es como un ‘performance’ de muchas cosas, incluso de mi vida. Por ejemplo, el ‘muy, pero muy buenas noches’ con el que empiezo el noticiero era el saludo de mi abuelo cuando llegaba a la casa”, cuenta.

Su propósito siempre ha sido resultar familiar al momento de presentar las noticias, “como estar contándoselas a un amigo o vecino en la sala de la casa”.

En la nueva etapa del canal Citytv, Nieto se dedica a la presentación de un nuevo espacio, que se llama ‘Los del barrio’, en el que junto con un equipo periodístico recorre varias zonas de Bogotá.

“El set va a ser en la calle, en un paradero de buses. La idea es tomarles el pulso a los barrios y encontrar gente desconocida con historias extraordinarias”, explica el presentador.

Los ganadores de los premios TV y Novelas fueron seleccionados por sus lectores en 30 categorías y entre 151 nominados. Se dieron a conocer en la gala de entrega en el Chamorro Entertainment City Hall, un centro de eventos ubicado en el norte de la capital.

“Creo que es un premio para el sistema informativo, el canal, la gente que le gusta su ciudad, que ve el canal como un espacio de información y de respuesta ciudadana a sus problemas y quejas”, agrega el presentador que se define como un hombre creyente en Dios, muy casero y al que le gusta pasar tiempo con su esposa, Mónica, y sus hijos Samuel y Amada.
Durante la ceremonia de premiación de los TV y Novelas, ‘La ley del corazón’ y ‘La niña’ fueron las producciones que obtuvieron la mayoría de galardones.

Gracias a @eltiempo y a mi casa @canalcitytv . Este segundo premio @tvynovelas es para mis amados televidentes... #LaGloriaEsDeDios

Una publicación compartida de Johnatan Nieto (@jnietoblanco) el

En la vida hay cosas más importantes que la fama, el dinero y estos premios...su cariño no tiene precio. Gracias televidentes, los amo...

Una publicación compartida de Johnatan Nieto (@jnietoblanco) el

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA