Gente

EL TIEMPO se destaca en premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón

Recibió medalla el subdirector de Información del diario. También un trabajo sobre maltrato animal.

fg

Andrés Mompotes recibe de manos del alcalde de Cali, Maurice Armitage, la medalla al mérito periodístico.

Foto:

Juan B. Díaz / EL TIEMPO

05 de agosto 2016 , 12:30 a.m.

El subdirector de Información del periódico EL TIEMPO, Andrés Mompotes Lemos, recibió la medalla al mérito periodístico José Gers, en la entrega de los premios de periodismo Alfonso Bonilla Aragón que cada año otorga la Alcaldía de Cali.

La distinción se entregó destacando el periodismo investigativo por parte del comunicador de la Universidad del Valle que se vinculó a EL TIEMPO Casa Editorial a los 21 años y 13 después se convirtió en el subdirector de Información.

“Se confiere la medalla al mérito periodístico José Gers, que reconoce el rigor de la investigación en los temas acordados y su adecuado tratamiento profesional. La distinción se entrega considerando que Andrés Mompotes, como subdirector de Información, ha desempeñado su labor profesional con rigor periodístico, logrando obtener reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB)”, destaca el acta oficial del momento de imponer la insignia.

Andrés Mompotes agradeció la distinción en nombre del periodismo de la región, donde comenzó su carrera, y señaló que “en tiempos de posconflicto, el periodismo tiene deberes para aportar en ese proceso”.


Un premio y cuatro nominaciones


En estos premios, EL TIEMPO Casa Editorial ganó el Bonilla Aragón con el trabajo ‘Maltrato animal, a paso de epidemia’, en la categoría comunicación para la ecología y el medioambiente, realizado por los periodistas Carolina Bohórquez, Iván Noguera, Miguel Ángel Espinosa, Mario Baos y José Luis Valencia.

EL TIEMPO obtuvo nominaciones en prensa con Carolina Bohórquez, con el trabajo ‘Al patrimonio de Cali lo merodea más de un litigio’, y Alejandro Aguirre para la revista Donjuan con el trabajo ‘Los R-15, los asaltantes de bancos más famosos del país’; en la categoría Feria de Cali, con Iván Noguera. Su trabajo fue el de ‘A punta de baile, una industria echa paso en Cali’ y en Reportería Gráfica en Prensa, con Juan Pablo Rueda.

En radio, fue premiado ‘Chicoral, la magia de la música’, trabajo elaborado por Alba Lucía Cortés, de Pare en la Esquina.

En reportería gráfica para televisión, el galardonado fue Mario Virgen, del Noticiero Noti5; en periodismo deportivo, el Bonilla Aragón fue para Luis Fernando Ronderos, y en televisión, para Ómar Quiñónez, de Telepacífico.

En reportería gráfica en prensa, Jorge Orozco, del diario El País, se llevó el premio.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA