Gente

Playboy neozelandesa enfurece a tribu de su país por foto desnuda

La tribu Maorí se mostró indignada por la fotografía de Jaylene Cook en uno de sus sitios sagrados.

Jaylene Cook

Jaylene Cook. conejita Playboy neozelandesa.

Foto:

Instagram: @jaylenecook

04 de mayo 2017 , 11:49 a.m.

En el ojo del huracán se encuentra la joven modelo de Playboy Jaylene Cook, luego de ser acusada de faltar el respeto a la cultura maorí, de Nueva Zelanda, al fotografiarse desnuda en la cima del monte Taranaki, considerado como uno de los lugares más sagrados de esa etnia de la polinesia.

Para conseguir la imagen, la joven de 25 años debió ascender hasta la cumbre del Taranaki ubicado a 2.518 metros sobre el nivel del mar junto a su fotógrafo y pareja, Josh Shaw, para luego retratarse solo con un gorro, guantes y zapatillas.

Feliz por el logro alcanzado, la conejita Playboy subió la imagen a su cuenta de Instagram donde tiene cerca de 300 mil seguidores, los que no tardaron en agradecer el esfuerzo de la modelo. En la red social, Cook aseguró que escalar el macizo era lo más duro que había hecho en su vida y agradeció el respaldo de su novio.

Sin embargo, aunque la imagen acumuló miles de likes, también despertó la ira del pueblo maorí que considera al monte Taranaki como un ancestro más de la tribu. De esta manera, representantes de la etnia calificaron la fotografía como "irrespetuosa" e "insensible culturalmente".

En este sentido, el académico aborigen Dennis Ngawhare dijo a la BBC que la acción de la chica Playboy es equivalente a sacarse una foto desnuda al interior de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y de ahí el enojo de los maoríes.

Jaylene Cook salió al paso diciendo que estaba plenamente consciente del significado del monte para la cultura maorí y aseguró que fueron muy respetuosos al llegar a la cima de la montaña. Añadió que el cuerpo desnudo no es ofensivo, sino algo "natural y puro".

EL MERCURIO / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA