Gente

Colombiana es premiada en Argentina por visibilizar a las mujeres afro

Lisa Montaño Ortíz recibió en Buenos Aires el 'Premio Lola Mora' por su trabajo como activista.

Colombiana premiada en Argentina

El catorce de septiembre Lisa Montaño recibió de mano de organizaciones gubernamentales este reconocimiento.

Foto:

Archivo personal / Lisa Montaño.

21 de septiembre 2017 , 07:21 p.m.

La estudiante de periodismo y conductora de televisión caleñana Lisa María Montaño Ortíz recibió el 'Premio Lola Mora'. Un reconocimiento que entrega la Dirección General de la Mujer de Argentina a quienes, a través de los medios comunicación, transmiten una imagen de la mujer que rompa con los estereotipos de género, promueva la igualdad de oportunidades y los derechos de las mujeres.

La colombiana es la primera periodista afrodescendiente en recibir este reconocimiento que le fue entregado por su labor en el programa Arena Xtreme de Canal América TV. El premio fue entregado en el marco de la celebración del Día de la Mujer en los Medios de Comunicación en este país, y Montaño lo recibió en su décimo séptima versión.

"Cuando vine a Argentina fue que vi la situación real de los afro y desde ese momento me volví negra de alma, vida y corazón", dijo Montaño, quien aseguró también que su siguiente objetivo es convertirse en la primera periodista y presentadora de noticias afrodescendiente de la televisión argentina.

La locutora y modelo se encuentra radicada en este país desde el año 2011, y  a partir de entonces contribuye como comunicadora en la promoción y difusión de la comunidad afro en Argentina, así como la visibilización de los 'afroargentinos', que según ella han sido "negados" de la historia nacional de este país.

ELTIEMPO.COM 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA