Gente

Paninis, esos sándwiches al estilo italiano

Un plato saludable, delicioso, divertido y muy fácil de hacer.

Paninis

Un plato saludable, delicioso, divertido y muy fácil de hacer.

Foto:

Archivo particular

03 de marzo 2017 , 05:27 p.m.

La primera noticia de los panini aparece en un libro de cocina italiana del siglo XVI, luego se volvieron populares en los bares de Milán, llamados paninoteche (paninotecas), en los años 1970 y 1980. La palabra viene de panino, que en italiano significa “bollo de pan pequeño”.En los 70, los restaurantes estadounidenses de moda, especialmente los neoyorquinos, comenzaron a ofrecer paninis, y su popularidad se extendió a otras ciudades. Hoy se conocen en todo el mundo.

Es una especie de sándwich que se prepara con un pan que se corta horizontalmente y se rellena con salami, jamón, queso, mortadela y algunos vegetales; generalmente se sirve caliente.

Los originales están casi siempre rellenos de prosciutto y unas rebanadas de queso. En el centro de Italia existe una versión popular de panini, que está relleno de porchetta, es decir, trozos de carne de cerdo asada.

A la hora de prepararlo es clave el pan que se use, preferiblemente debe ser pan italiano, como la ciabatta o la focaccia, pero puede hacerse con cualquier tipo de pan.

La manera más fácil de hacerlo es partir el pan por la mitad, untarlo con aceite de oliva (poquito para que no se entrape), ponerle el queso, preferiblemente una tajada en cada pan, jamón serrano o cualquier carne. Al cerrarlo se unta mantequilla en la parte exterior del pan y a la sandwichera para paninis, que los deja tostados, como si hubieran estado en la parrilla.

Un regalo de EL TIEMPO

Por suscribirse o renovar su suscripción anual a EL TIEMPO, el Club Vivamos le regala esta sandwichera para ‘paninis’ marca Hamilton Beach.

Promoción válida hasta el 8 de mayo o hasta agotar existencias. Llame al 426-6000 (en Bogotá) o a la línea nacional 018000 110 990.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA