Gente

O. J. Simpson saldrá de prisión en libertad condicional

Podría salir de la cárcel en octubre tras cumplir nueve años de sentencia.

Asesinatos sin resolver

La exesposa del exjugador de fútbol norteamericano O. J. Simpson (izq.) fue asesinada en 1994. Simpson fue acusado del crimen y absuelto en 1995.  Estaba en prisión por un cargo de robo.

Foto:

Daniel Glukoster / EFE

20 de julio 2017 , 02:57 p.m.

O. J. Simpson saldrá de prisión en octubre luego de que este jueves, 20 de julio, un comité judicial aprobara su libertad condicional, tras cumplir nueve años de una sentencia por robo a mano armada y secuestro.

La exestrella del fútbol americano - de 70 años y recordado mundialmente por su polémica absolución en 1995 por el asesinato de su exmujer y un amigo de ella- se presentó ante la Comisión de Libertad Condicional del estado de Nevada.

Más de 20 años después del llamado "juicio del siglo", Orenthal James Simpson fue hallado culpable y sentenciado a entre nueve y 33 años de cárcel por irrumpir en una habitación de un hotel en Las Vegas y, junto a un grupo de hombres armados, tomar por asalto artículos deportivos que aseguraba le habían robado y estaban en posesión de dos coleccionistas.

Para concederle libertad condicional, al menos cuatro de los siete miembros de la junta debieron votar a favor.

La polémica estrella saldrá del penal Lovelock el 1 de octubre y será supervisado por un oficial. El fiscal que lo puso tras las rejas, David Roger, hoy retirado, estimó desde un principio que sería liberado.

"Creo que nueve años es un buen confinamiento para sus cargos", indicó al diario New York Post hace dos semanas. Su sucesor y actual fiscal general del condado de Clark, Steve Wolfson, coincidió. "Es un excelente candidato para liberación", dijo a la AFP el responsable, que aseguró además que su despacho no objetará el pedido.

Orenthal James Simpson

No es la primera vez que Simpson, preso No. 1027820, se para ante la comisión de Libertad Condicional.

Foto:

EFE / ISAAC BREKKEN

¿Trato de celebridad?

No es la primera vez que Simpson, preso No. 1027820, se para ante la comisión de Libertad Condicional. En julio 2013, recibió el beneficio en los cargos de robo y secuestro a mano armada, pero aún debía cumplir cuatro años más de cárcel antes de pedirlo por otros delitos que le imputaron, incluido porte de arma mortal y asalto a mano armada.

Entonces, la junta destacó su buena conducta en prisión, su participación en actividades penitenciarias y la ausencia de condenas anteriores. Wolfson --casado con la jueza Jackie Glass que dictó su sentencia-- indicó que un aspecto que también pesará en la decisión la edad del condenado.

En una videoconferencia desde prisión, Simpson presentó su caso en una audiencia pública ante cuatro miembros de la comisión.

Según las autoridades el hecho que sea una celebridad no tendría ninguna influencia, aseguró el fiscal Wolfson. "No recibirá ningún trato diferente".

Si la libertad condicional le hubiera sido negada, podrá haberla solicitado nuevamente en entre uno y tres años. Pero, ahora no tendrá que hacerlo. 

AFP y ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA