Gente

Ismael Cala enseña a despertar la conciencia

El periodista emprende la gira de su conferencia Despierta con Cala que lleva el título de su libro.

Ismael Cala

Ismael Cala es periodista y motivador personal.

Foto:

Prensa Ismael Cala Miami

28 de julio 2017 , 06:21 p.m.

Asumir la vida como si estuviéramos caminando sobre una cuerda floja, que debemos transitar muy despiertos para mantener el equilibrio y no caernos es la invitación que hace Ismael Cala, el reconocido periodista, escritor y conferencista que saltó a la fama con Cala, el programa de entrevistas que hacía en CNN en Español.

Ahora, dedicado a la motivación personal, emprende la gira de su conferencia Despierta con Cala –que lleva el título de su más reciente libro– por Estados Unidos y Latinoamérica.

Con esta busca que las personas alcancen la excelencia y alto rendimiento personal y profesional a través del despertar de su conciencia.
Él brinda algunas pautas para conseguirlo.

¿Cómo se mantiene ese equilibrio personal?

Deteniéndose y respirando. A veces uno no se da cuenta de que los pulmones son los órganos que mantienen el oxígeno fluyendo por nuestra sangre. Por eso uno debe tomarse dos o tres minutos cada día (yo lo hago en las mañanas) para observar la respiración, agradecer lo que se tiene y drenar todo lo que no le sirve a la mente. Sí, porque el 90 por ciento de los pensamientos con los que despertamos son reciclados del día o la semana anterior. Y el 80 por ciento de estos son negativos.

Muchas de mis grandes ideas surgieron en la tercera semana de estar escribiendo torpezas

Por eso recomienda hacer un detox mental...

Todos nos preocupamos por actualizar el sistema operativo del celular, porque si no lo hacemos dejará de funcionar. Lo mismo necesita nuestra mente y cerebro. Se deben estudiar los hábitos y sacar en la mañana todo lo bueno, regular y malo que tenemos en la mente y escribirlo en un papel durante 15 minutos. Muchas de mis grandes ideas surgieron en la tercera semana de estar escribiendo torpezas. Y después de que salió todo eso, surgió poesía: pensamientos y reflexiones interesantes, además de proyectos y gratitud. Esto no sucede por arte de magia. La alegría y el despertar de la conciencia se crean con hábitos.

¿Cuál es el mejor consejo que ha recibido?


Mi madre me dijo: “Todo lo que tengas en mente lo vas a lograr, pero quizá no en los tiempos en los que quisieras. Sé paciente”. Y me lo dijo cuando yo había intentado salir en balsa de Cuba, a los 22 años, y después de haberme graduado de la Licenciatura de Historia del Arte.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA