¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La nueva edición del BFW

La marca Papel de punto crece con diseño e ideas.

La marca Papel de punto crece con diseño e ideas.

Foto:Archivo particular

La Cámara de Comercio de Bogotá liderará esta plataforma de moda.

Por fin se dio lo que muchos, vinculados al sector de la moda y la confección, esperaban: que la semana de la moda de Bogotá cuente con un socio estratégico de la altura de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para que esta iniciativa se consolide, sea sostenible en el tiempo y cuente con el respaldo de la industria y el empresariado capitalino.
Así se dio esta semana, cuando la CCB anunció que liderará el Bogotá Fashion Week (BFW), después de sus dos ediciones anteriores en las que mostró en pasarela las creaciones de los diseñadores bogotanos.
De esta manera, a partir del año entrante, cuando se lleve a cabo la tercera edición del 28 de febrero al 3 de marzo, el BFW, además de los desfiles, propiciará el fortalecimiento empresarial de los diseñadores y emprendedores de la ciudad, al tiempo que la promocionará como un destino de moda.
“En línea con nuestras otras plataformas (ArtBO para las artes plásticas, el Bogotá Audiovisual Market –BAM– para el sector audiovisual, y el Bogotá Music Market –BOmm– para el sector de música), la de moda apunta a ser un mercado donde se conecten los diseñadores y demás actores de la cadena de moda con compradores nacionales e internacionales. Por lo tanto, más importante que los mismos desfiles serán el acompañamiento integral que tendrán los diseñadores para fortalecer sus capacidades como empresarios, los showrooms, los pop-up stores y las otras actividades con las que pretendemos activar la ciudad en torno a la moda”, dijo la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff.
De hecho, según ProColombia, la moda se ha convertido en un factor importante para impulsar las ventas internacionales de prendas de vestir y para atraer turistas extranjeros especializados en compras de moda, con alta capacidad de gasto.
En promedio, un turista vacacional destina cifras superiores a un millón de pesos de su presupuesto para hacer compras durante una semana, siendo las artesanías, esmeraldas, ropa de diseñador, oro, café, accesorios y ropa interior los productos que más adquieren durante su estadía en el país, de acuerdo con esta entidad.
De hecho, Bogotá es un centro de producción y comercialización de la moda colombiana, que concentra el 38 por ciento del mercado nacional, siendo además el sitio con mayor concentración empresarial de la industria, con 31.000 empresas registradas, las cuales generan cerca de 210.000 empleos.
El sector representa el 1,3 por ciento del producto interno bruto de la ciudad y es el segundo con mayor capacidad exportadora de Bogotá, con ventas al exterior por más de 320 millones de dólares en el 2015, según la CCB.
Además, en la ciudad se concentran los principales diseñadores de moda del país y de las marcas internacionales de lujo.
Entre los objetivos de esta nueva plataforma está la de promover diseñadores emergentes, además de los ya consolidados. Todos ellos deberán inscribirse en la página de la CCB www.ccb.org.co entre el 19 de agosto y el 30 de septiembre.
La selección de las propuestas estará a cargo de la firma Who’s Next y de los diseñadores internacionales Ricardo Domingo (España) y Walter Rodrigues (Brasil), así como de los expertos locales, Pilar Luna, Pilar Castaño y Pastora Correa.
Los diseñadores seleccionados, cuya lista se dará a conocer el 10 de octubre, recibirán el acompañamiento técnico y de fortalecimiento empresarial que ofrece la CCB, precisamente para preparar a cada empresario para el BFW.
En esta oportunidad, la CCB involucrará los tres clústeres en los que viene trabajando en la ciudad: el de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, y joyería y bisutería, que conforman el sector moda.
ESTILO DE VIDA
natdia@eltiempo.com / @ndiazbrochet
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO