Gente

Estrellas de Hollywood que han denunciado desigualdad salarial

Robin Wright dice que Netflix no le paga lo mismo que a Kevin Space, en 'House of Cards'.

House of Cards, ambición sin límites

Robin Wright y Kevin Spacey son los dos actores que interpretan a la pareja que a punta de trampas y manejos oscuros llega a la Casa Blanca. La actuación de ambos es impecable.

Foto:

Archivo particular

19 de mayo 2017 , 04:07 p.m.

La protagonista de la exitosa serie ‘House of cards’, Robin Wright (Claire Underwood), señaló que aunque Netflix le había prometido igualdad salarial respecto al actor Kevin Spacey (Frank Underwood), siguió recibiendo una remuneración menor.

En una entrevista con ‘The Edit’, la actriz reveló: "Me dijeron que estaba recibiendo igual paga y les creí y, recientemente, me enteré de que no es cierto".

Robin Wright le había hecho un ultimátum a la producción de Netflix en marzo del 2016, cuando les dijo: “Me pagan mejor o hago pública esta situación. Y lo hicieron".

No obstante, en la entrevista dio a conocer que esa igualdad salarial no ocurrió, pues ahora se da cuenta que Spacey continúa ganando más que ella, hecho que reveló en la entrevista con ‘The Edit’.

En ‘House of cards’, Wrigt interpreta a Claire Underwood, la esposa del presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood. Esta pareja refleja lo más oscuro, rastrero y seductor de ese matrimonio entre la política y el poder.

La quinta temporada de la serie se estrenará este 30 de mayo.

Robin Wright no es la única actriz de Holliwood que ha denunciado desigualdad salarial.

A lista se suman otras reconocidas artistas como Natalie Portman y Jennifer Lawrence. Conozca en esta galería las razones de sus molestias.

Natalie Portman

Natalie Portman, a comienzos del 2017, denunció que el actor Ashton Kutcher cobró tres veces más que ella en ‘Sin compromiso’. Por lo que manifestó que la diferencia salarial es una locura.

Foto:

Reuters

Hilary Swank

Hilary Swank reveló que tras ganar su segundo Oscar, le ofrecieron un sueldo 20 veces menor que su coprotagonista. La actriz manifestó: “Le ofrecieron 10 millones de dólares y a mí 500 mil dólares”.

Foto:

AFP

Jessica Chastain

Jessica Chastain, de ‘Zero Dark Thirty’, es otra de las que emprendió la lucha contra la desigualdad salarial. "No aceptaré que me paguen un cuarto de lo que gana una celebridad masculina", reveló.

Foto:

AFP

Emma Watson

Emma Watson, reconocida por su papel de Hermione en ‘Harry Potter’, señaló sobre la desigualdad salarial que las mujeres, sea en una plantación de té e Kenia o en Hollywood, no reciben lo que merecen.

Foto:

AFP

Gillian Anderson

Gillian Anderson, protagonista de ‘Expedientres secretos X’, dijo a semanas del regreso de esta serie: "Como siempre, vinieron a ofrecerme la mitad de lo que querían ofrecerle a David Duchovny”.

Foto:

EFE

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence, tras el ‘hackeo’ de datos de Sony Pictures y que reveló los sueldos de sus producciones, manifestó su descontento por la desigualdad salarial que vivió en ‘Escándalo Americano’.

Foto:

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA