¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Falleció el dirigente del Partido Comunista, Carlos Lozano Guillén

Carlos Lozano Guillén

Carlos Lozano Guillén

Foto:

Reproducir Video

También se desempeñó como director del semanario 'Voz'. El mismo medio confirmó su deceso.

Iván Peña
El dirigente del Partido Comunista Colombiano y director del semanario Voz, Carlos Lozano Guillén, murió en la noche de este miércoles en Bogotá tras luchar varios meses contra el cáncer.
Así lo confirmó el semanario, fundado en 1957 y dirigido por él desde 1995, por medio de su cuenta de Twitter. Voz lamentó la partida de su director y resaltó su trabajo por la paz y la democracia en el país: “Con profunda tristeza informamos que Carlos Lozano Guillén, dirigente del Partido Comunista Colombiano y director del semanario Voz, ha fallecido en la ciudad de Bogotá. Nos deja una vida al servicio de la paz, los cambios democráticos y la revolución. ¡Hasta siempre!”
Lozano, nacido en Ibagué, fue columnista de EL TIEMPO, ocupó cargos públicos y en 2008 obtuvo el reconocimiento de Caballero en la Orden Nacional de la Legión de Honor, la más alta condecoración de la República de Francia.
Durante su trayectoria política, en la que aspiró al Senado de la República en 2014 por la Alianza Verde, se destacó su participación en los acercamientos del Gobierno con las guerrillas de las Farc y el Eln.
Además de dirigente, también se desempeñó como escritor y periodista. Publicó los libros Las huellas de la Esperanza en 1997, ¿Qué, cómo y cuándo negociar con las Farc?, en 2008, y Crónicas del conflicto, presentado durante la pasada Feria del Libro de Bogotá.
Al conocer la noticia, diferentes movimientos políticos y personalidades colombianas lamentaron los sucedido. “Expreso mis condolencias y solidaridad a familiares, compañeras y compañeros de Carlos Lozano Guillén. Un gran ser humano que trabajó toda su vida con humildad y perseverancia por la paz de Colombia mediante una solución política con democracia y equidad”, publicó en su cuenta de Twitter el senador Iván Cepeda.
EL TIEMPO
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO