¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

El emotivo mensaje con el que Patricia Janiot se despidió de CNN

Ángela Patricia Janiot llegó a CNN en 1992 y pasó a formar parte del equipo de CNN en Español en 1997, cuando se fundó este servicio.

Ángela Patricia Janiot llegó a CNN en 1992 y pasó a formar parte del equipo de CNN en Español en 1997, cuando se fundó este servicio.

Foto:Cortesía CNN

Con voz entrecortada, recordó las expectativas que tuvo al llegar a este canal internacional.

Diana Ravelo
Tras recordar algunas de sus entrevistas con Ernesto Samper, Álvaro Uribe, Hugo Chavez y el presidente Juan Manuel Santos, se dio inicio al que fue el último programa de la colombiana Patricia Janiot como imagen de CNN.
Con voz entrecortada, narró las expectativas que tuvo al llegar por primera vez a este canal internacional y dijo a la audiencia que llegó el momento de la despedida de esta etapa de su vida.
“Espero contenerme y no lagrimear porque me he quebrado durante toda la semana, vamos a ver si esta vez logro hablar sin que este nudo en la garganta me enmudezca, me parta”, expresó con ese particular tono de voz con el que durante sus casi 26 años de trabajo informó con este medio históricas coberturas noticiosas.
La presentadora, que se despidió de los televidentes durante la emisión nocturna del programa Panorama Mundial, recordó sus inicios en CNN y agradeció a varios de sus mentores entre esos al fallecido Abel Dimand, a quien describió como un hombre que dejó muy bien construidos sus cimientos y los valores de la operación en español de esa cadena.
“Fue un maestro de este oficio; un mentor, un periodista, una institución de esas que nos enseñaba a dudar y a cuestionar. Un guardián del idioma, un amigo, un director que nos ha hecho falta desde hace muchos años en la sala de redacción”, comentó Janiot sobre Dimand, quien fue jefe de redacción del noticiero en español.
John Petrovich, Rolando Santos, Chris Crommett y Cynthia Hudson también hicieron parte de la lista de personas a quien la colombiana agradeció su respaldo durante “las situaciones periodísticas más críticas bajo el asedio de gobiernos e instituciones e incluso” las dudas de sus colegas.
“Todos me enseñaron lo importante que es defender y cuidar el mejor legado de un ser humano o de una organización: su reputación. La reputación de CNN. Lo importante que es trabajar con responsabilidad e integridad”, prosiguió.

Todos me enseñaron lo importante que es defender y cuidar el mejor legado de un ser humano o de una organización: su reputación

También expresó su gratitud a su equipo de trabajo, miembros de la producción, a los técnicos, los camarógrafos, los editores, los directores. “Ustedes son esa fuerza que trabaja con la misma dedicación, pero que no se lleva los créditos”, dijo.
Citó su entrevista con el escritor Jorge Boucay en la cual le dijo: "hay tres cosas que conspiran contra la felicidad de un ser humano: el miedo, la culpa y la vergüenza" y con gallardía aseveró que se siente satisfecha por haber vencido el miedo que puede paralizar y no dejar evolucionar, pues dio un paso en la dirección correcta.
“Espero que sigamos en contacto. El celular tiene el poder de mantenernos muy cerca… conectados e informados. Me verán por otra pantalla. Espero seguir contando con su apoyo y su cariño. Espero contarles mejores noticias. Ustedes cuentan con mi gratitud infinita. Hasta pronto. Hasta siempre”, concluyó.
A través de Twitter CNN impulsó el numeral #GraciasPatricia e invitó a los usuarios a compartir sus mensajes para la presentadora.
ELTIEMPO.COM
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO