Gente

Martha Soto, editora de EL TIEMPO, recibe premio en París

Fue galardonada en la sede de la Unesco como periodista iberoamericana destacada.

Martha Soto Unesco

Martha ha sido catedrática de varias universidades y actualmente es analista de los canales Citytv y EL TIEMPO Televisión.

Foto:

EL TIEMPO / Martha Soto

04 de mayo 2017 , 09:55 p.m.

Martha Elvira Soto, editora de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, recibió el pasado jueves el premio Periodista Iberoamericano Destacado, en la sede de la Unesco, en París (Francia).

La distinción la otorga la Organización Iberoamericana de Periodistas (OPI), creada en 1997 durante la Cumbre de Presidentes de Iberoamérica que tuvo lugar en Cartagena.

La OPI galardona cada año a periodistas de la región que han tenido una labor destacada en su profesión en el año precedente.

Con su trabajo profesional en EL TIEMPO, Martha Elvira Soto se ha convertido en uno de los referentes del periodismo investigativo en Colombia.

Hace 23 años, esta comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana, con maestría en estudios políticos de la Universidad Javeriana, se vinculó a la Unidad Investigativa del diario EL TIEMPO y desde 1998 es su editora.

Por su labor se ha hecho acreedora de más de 17 premios de periodismo investigativo y económico, entre los cuales se destacan el Global Shining Light, en el 2015, otorgado por la Red Mundial de Periodistas Investigativos, y el del Circulo de Periodistas de Bogotá, en el 2017, por uno de sus libros de investigación.

Además, es conferencista en temas de investigación, cobertura del narcotráfico y acceso a la información de fundaciones como el Centro Carter y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ha sido catedrática de varias universidades y en la actualidad es analista de los canales Citytv y EL TIEMPO Televisión.

En la ceremonia también fue galardonado Darío Arizmendi, director de 6AM Hoy por Hoy, el programa informativo estelar de la cadena radial Caracol.

Arizmendi también ha recibido múltiples distinciones por su trabajo, desarrollando una carrera profesional de cerca de 50 años tanto en prensa y radio como en televisión.

De igual manera, la periodista colombiana Patricia Ramos –de amplia experiencia como corresponsal en México y quien ahora labora en CNN en español, en su sede principal de Atlanta (EE.UU)– recibió el honor como presentadora del informativo Realidades en Contexto.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA