¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Modelos acusan a Mario Testino y Bruce Weber de acoso sexual

Los fotografos Mario Testino (izq.) y Bruce Weber.

Los fotografos Mario Testino (izq.) y Bruce Weber.

Foto:Clemens Bilan - Andrew Gombert / EFE

Decenas de hombres denunciaron acercamientos sexuales y abuso de poder por parte de los fotógrafos.

Casi una treintena de hombres, entre modelos y asistentes, declararon, en una exclusiva publicada por ‘The New York Times’, haber sido objeto de acoso sexual y abuso de poder por parte de los fotógrafos de moda Bruce Weber y Mario Testino.
Son 15 los modelos en activo o retirados que acusaron al estadounidense Weber, de 71 años, de “desnudez innecesaria y comportamiento sexual coercitivo”.
En el caso de Testino, 13 hombres alegaron acercamientos sexuales en incidentes desde mediados de los años 90 que incluían manoseos y masturbaciones. Testino, que ha retratado a celebridades y a la realeza británica, fue objeto de quejas en campañas para Gucci durante la misma década.
Jason Fedele, que apareció en esas campañas, señaló: “Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión desnudo en el (hotel) Chateau Marmont”, y que él parecía calibrar qué “movimientos” podrían funcionar en el ámbito sexual. El sucesor de Fedele, Ryan Locke, calificó a Testino de “depredador sexual” y recordó que en una sesión de fotos en la cama, Testino echó al personal de la sala, cerró la puerta y se subió encima de él, tras lo que Locke se zafó y salió de la habitación.
El diseñador Tom Ford, que entonces trabajaba para Gucci, dijo que no estaba presente en ese incidente y se solidarizaba con las víctimas de acoso, pero matizó que si un fotógrafo necesita una toma de un modelo en la cama, hay “pocos ángulos” desde donde hacerla.
Menos ambigua se mostró Anna Wintour, editora de la revista ‘Vogue’, quien en un comunicado anunció que esa publicación “suspenderá la colaboración con ambos fotógrafos” hasta tanto se aclaren los hechos.
Exasistentes de Testino dijeron que este seguía un patrón que consistía en contratar a hombres jóvenes y habitualmente heterosexuales a los que sometía a acercamientos agresivos. En cuanto a Weber, modelos indicaron que invitaba a profesionales jóvenes a su hotel y les hacía realizar “ejercicios de respiración” en los que les pasaba las manos por todo el cuerpo.
En un comunicado, Weber aseguró que ha usado los ejercicios de respiración y fotografiado a miles de modelos desnudos, pero “nunca” tocó a nadie “inapropiadamente”. La firma legal que representa a Testino discutió la credibilidad de las fuentes y aseguró que “no podían confirmar ninguna de esas alegaciones”.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO