Gente

Linda Palma afronta su segundo ciclo de quimioterapia

La presentadora, de 32 años, padece esclerosis múltiple. Hace un año sufrió una recaída.

Linda Palma

Palma publicó un primer mensaje el 7 de octubre en el que dijo que le quedaba otra semana de hospitalización. "Con el apoyo de mi personal de Méderi y sus mensajes estaré más fuerte", escribió.

Foto:

Instagram: @lindapalma

29 de noviembre 2017 , 09:01 a.m.

La presentadora barranquillera Linda Palma anunció que comenzó el segundo ciclo de quimioterapia para tratar la esclerosis múltiple que padece.

La enfermedad, que afecta la materia blanca del cerebro y de la médula espinal, le fue detectada hace unos 10 años, cuando Linda tenía unos 20 años, pero en 2016 sufrió una crisis que la obligó incluso a abandonar la televisión.

Por esta recaída estuvo internada en el hospital y llegó a perder la movilidad, el habla, la sensibilidad del lado derecho de su cuerpo y entró en depresión, reveló en una entrevista para la Revista Aló, de EL TIEMPO.

La barranquillera se mostró animada en el comienzo del segundo ciclo de quimioterapia y señaló a través de su cuenta de Instagram que se encuentra con fuerza, en un mensaje con una imagen de la Mujer Maravilla.

28 de noviembre 2017. Que empiece el segundo ciclo de quimio! Con fuerzaaa💪🏼🌟❤️ Envíen buena energía💫

Una publicación compartida de LindaPalma ❤️😜🌴 (@lindapalma) el


Tras la primera recaída, Linda Palma le dijo a Aló que con esa experiencia aprendió a organizar sus prioridades y a soltar algunas cosas.

“Organizar qué va primero en mi vida, qué es lo que realmente me da felicidad, tranquilidad y paz. Todo esto me ha hecho dar cuenta de todas las cosas bonitas que hay a mi alrededor”, manifestó

De acuerdo con Herney Cuartas, fisioterapeuta y director de Fundem, esta enfermedad no tiene cura, pero se trata con medicamentos inyectables, pastillas y sesiones de quimioterapia.

Cuartas agregó que con los medicamentos se intenta “mitigar las recaídas o hacer que entre recaída y recaída pase un tiempo mayor. Cuantas más recaídas tenga un paciente, hay mayor probabilidad de tener discapacidad”.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA