Gente

Las alternativas que internet ofrece para decorar su casa

Estas son las aplicaciones para buscar inspiración a la hora de renovar algún espacio.

fg

Imagen de la Feria del hogar.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

09 de septiembre 2016 , 06:03 p.m.

Mónica y Jorge pasaron horas en internet buscando ideas para decorar el cuarto de su futura hija. Pinterest fue una gran fuente de inspiración para decidir el tema y los colores sobre el cual giraría, pero también llegaron a otros sitios que les permitieron ver cómo quedarías sus ideas en el espacio concreto de su apartamento. Además, vieron diseños de carteles y de muebles que pudieron hacer ellos mismos o mandar a hacer a otros.

No hay que ser un experto en diseño de interiores para renovar o decorar por primera vez toda una casa, apartamento u oficina, o algún espacio de los mismos. Dependiendo de la personalidad, los gustos y el presupuesto, el inmenso mundo del internet ayuda a despertar la creatividad de cada cual.

(Le puede interesar: Blanco, ausencia de color que decora)

Hay aplicaciones y páginas web que permiten probar colores, objetos y muebles en espacios reales desde su celular o computador, ya sea para que usted mismo ejecute lo que vio o lleve esas ideas a cabo con al ayuda de profesionales.

En un rápido sondeo por redes sociales y con la ayuda de las ‘wikimujeres’ presentamos estas cinco aplicaciones y páginas que le pueden, no solo dar ideas, sino también ofrecer soluciones prácticas.

(Además: Por la entrada se conoce una casa)

A veces, solo cambiar el color de la pared, renovar el tapiz de un mueble, o combinar de diferente manera los objetos de decoración que tiene, ya marca la diferencia y renuevan sus ambientes.

Hay soluciones para todos los espacios de la casa, desde una completa remodelación hasta pequeños detalles.

Pintuco color-click

Esta aplicación (para móviles y tabletas, tanto para el sistema IOS como Android) y la página web (www.tendenciasdecolor.com) permiten probar colores en paredes en espacios interiores y exteriores.

La aplicación lo deja tomar una foto de un espacio determinado que desee pintar de su casa u oficina y probar colores y tonos para ver cómo se ve ese lugar (sala, comedor, cocina, cuartos, hall) con sus muebles y objetos de decoración, o ver ambientes ya decorados. Así puede comprar un antes y un después totalmente real.

También le sugiere colores que combinan con el que más le guste y puede hacer las mezclas que quiera. Puede acercar, con el zoom, la imagen para asegurarse de cómo quedaría su idea y ver detalles. Si no tiene la foto, puede ver los colores en espacios simulados.

Si tiene en la cabeza un color determinado que no encuentra entre las opciones que hay, puede tomar una foto y la aplicación le indicará el nombre y referencia del color, dentro de las paletas de la marca.

Una vez halla decidido el color, puede guardar la imagen y con ella ir a comprar la pintura. La aplicación ofrece la ubicación las tiendas Pintacasa en el país.

Homestyler

La gran ventaja de esta aplicación es que permite ver los espacios en 3D para que se haga una idea lo más real posible de cómo quedaría ese lugar que está pensado remodelar, ampliar o decorar.

Puede desde crear un espacio, cual arquitecto, hasta simplemente ver cómo queda un sofá en la sala. Es una herramienta muy intuitiva, que le permite ir agregando al plano creado, ventanas, puerta, paredes y muebles y objetos, incluso hasta el color de los muros para probar su creatividad e imaginación.

Para agregar algo a la casa o espacio basta con arrastrar y soltar lo que quiera desde la paleta de acabados, muebles y complementos que ofrece.

Con el espacio que ha diseñado, puede jugar a poner todos los elementos decorativos que quiera: cómo queda un espejo en tal pared, si la alfombra que tiene le cabe en ese espacio, si es mejor una lámpara de pie o de colgar.

Cuando tenga sus diseños listos, los puede compartir con sus familiares y amigos a través de Facebook y correo electrónico.

Esta herramienta es más sofisticada que solo ver fotos y hacer pruebas sobre ellas, pero es de fácil manejo. www.homestyler.com

Houzz

Esta aplicación, tanto en móviles y tabletas, como en su página web, es una red social en la que la gente comparte e intercambia fotografías de decoración y diseño de interiores. Es una muy completa fuente de inspiración si está buscando ideas para renovar o decorar por primera vez su casa, apartamento, oficina o finca, o cualquier espacio de ellos.

Cuenta con más de 1.500.000 fotografías de muy buena calidad, debidamente clasificadas por espacios (con 20 opciones desde cuartos y salas, hasta terrazas, piscinas y jardines), que usted pude guardar para ‘robarse’ detalles como muebles, objetos de decoración, colores, forma de distribuir y llenar los lugares... También ofrece ideas, consejos y guías para poner en práctica como cómo organizar el clóset, o remodelar la cocina con poco presupuesto, o poner cuadros sin colgarlos, además de trucos que ofrecen blogueros y especialistas en el tema.

Entre los catálogos que ofrece, también hay uno de objetos de decoración, otra forma de obtener ideas, que en algunos países permite incluso la compra de los mismos. www.houzz.com

Photo Measures

Esta aplicación le ayuda a no tener que volver al almacén a cambiar un producto porque es más grande o chico que el espacio que tenía destinado para él. Esta le permite tomar y guardar medidas de objetos (muebles, alfombras, electrodomésticos, etc.) y espacios (sala, cuarto, comedor) para elegir mejor.

También toma fotografías para que usted pueda poner ese aparato o mueble donde quisiera y estar seguro de que realmente cabe en este lugar.

Medias y fotos quedan almacenados en su móvil para que tampoco se vare por eso cuando llegue al almacén.

Pinterest

Esta red social fue de las primeras en popularizar esto de montar cantidades de fotos para compartir con otros, en este caso, sobre lo divino y humano. Pero poniendo las palabras claves se logra decantar este mar de ideas y posibilidades para buscar la inspiración que se necesita al momento de remodelar, renovar y decorar.

Aquí todos pueden agregar fotografías, incluso usted, que a veces deparan sorpresas: una simple foto lo puede llevar a una página, a un blog, a otra red, a tutoriales y seguir encontrando ideas y soluciones para que sus ambientes se ven mejor con ideas prácticas. www.pinterest.com

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA