Gente

Así es la reina Isabel II como conductora en las calles de Londres

'Su majestad' es la única ciudadana británica con autorización para manejar sin licencia.

Reina Isabel II

Reina Isabel II.

Foto:

AFP / LEWIS WHYLD

10 de mayo 2017 , 01:05 a.m.

Es conocida la pasión que la reina Isabel II de Gran Bretaña siente por los automóviles. De hecho, durante su juventud y en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la monarca se formó en la rama femenina del Ejército de su país, precisamente como conductora y mecánica.

Es así que en varias ocasiones ha sido captada por las cámaras al volante de sus vehículos, que van desde modelos todo terreno, hasta lujosos Jaguar.

Es precisamente un automóvil de esta última marca el que eligió Isabel II para regresar del servicio religioso al que asistió el domingo, en la Capilla Real de Todos los Santos en Windsor Park.

Elegante como siempre y muy atenta a las condiciones del "tránsito", la reina fue fotografiada conduciendo el vehículo de color verde, en una ruta que solo pueden utilizar unas pocas personas y que se extiende por cuatro kilómetros. En el asiento del copiloto la acompañaba un guardia de seguridad.

A bordo del Jaguar no iba su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien -según se anunció la semana pasada- se alejará de los compromisos públicos a partir del próximo otoño. Cabe destacar que Isabel II es la única ciudadana británica que tiene autorización para ponerse detrás del volante de un automóvil, sin tener una licencia de conducir. Privilegios de su majestad.

EL MERCURIO / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA