¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Cómo conseguir pareja con éxito en la web

Hay que sacar el máximo partido para atraer a otros, ofreciendo la mejor versión de nosotros".

Hay que sacar el máximo partido para atraer a otros, ofreciendo la mejor versión de nosotros".

Foto:Miguel Yein

A propósito del mes del amor y la amistad, ¿las aplicaciones sí funcionan?

Redacción El Tiempo
Antes de que aparecieran las dating apps o aplicaciones de citas para conocer una persona y encontrarse con ella para que surja lo que tenga que surgir en el terreno amoroso, había que tener algo de suerte dentro del grupo de amigos o gente conocida, que pudiéramos considerar nuestra red de contactos.
Encontrar la pareja perfecta no es una tarea fácil, pero con la llegada de estas plataformas en línea que ayudan a ponerse en contacto con personas afines o con los mismos propósitos a través de internet, aumentan las posibilidades de hallar a nuestra media naranja o vivir una experiencia positiva.
El primer paso es registrarse en uno de estos servicios, el siguiente es crear un perfil de usuario, el tercero es buscar gente afín entre los registrados y, a partir de allí, todo puede suceder, desde conocer a un amor de verano o un amor para siempre. (Lea también: Diez aplicaciones para socializar sin Facebook ni WhatsApp)
Las dating apps facilitan y permiten acelerar y multiplicar los encuentros virtuales o reales, pero para tener éxito y aprovechar sus beneficios hay que usarlas de forma eficaz, como explican los representantes de dos compañías líderes.
La app Shakn, según indican sus responsables, pone en contacto a los interesados en conocer gente especial y que aporte un punto de emoción a sus vidas, permitiendo conocer a otros a través de los contenidos que comparten: perfiles con experiencias vitales, momentos especiales (fotos, reflexiones, audios, música) y planes ideales que proponen para empezar a citarse en el instante, si así lo desean.
Un perfil atractivo
“Para tener éxito y más opciones de hacer contactos mediante una aplicación, el usuario tiene que subir una buena foto de perfil en la que se le pueda ver bien y completar cuantos más datos sea posible”, para darle veracidad a su perfil, dice José Mínguez, fundador de Shakn.
Pero según Mínguez no basta con poner una foto y unos cuantos datos fríos como la edad, la ocupación y la altura, ya que el usuario quiere conocer algo más de la persona que hay detrás de un perfil antes de establecer un primer contacto.
Por eso los usuarios de Shakn cuentan con la funcionalidad Momentos, para expresarse en cualquier instante a través de una canción, una foto, un libro, un texto escrito, un video, incluso una nota de voz.
“Esto permite compartir los momentos de su día a día en su perfil y ser visibles para los demás, que pueden conocer desde su aspecto físico hasta sus gustos y aficiones, intuir su estilo de vida, saber de antemano si encajarían con ella, y decidirse a hablarle”, destaca Mínguez.
“Hay que sacar el máximo partido para atraer más personas, ofreciendo la mejor versión de nosotros. Una buena foto, como primera toma de contacto, tiene que resultar atractiva”, indican desde Shakn.
“Es clave que en nuestro perfil se vea la cara, aconsejable elegir como telón de fondo un lugar que tenga significado para nosotros y la imagen debe ser actual, realista y sin demasiados retoques fotográficos ni complementos como gafas o sombreros y gorras”, sugieren.
También es fundamental sacar lo mejor de uno mismo en las conversaciones, mostrándose divertido, ingenioso e interesado en la otra persona, ya que de ahí deriva la posibilidad de una primera cita.
Por último, sugieren buscar conocerse en persona, pues esta experiencia no se debe quedar en el mundo virtual, por lo que se debe proponer un encuentro, evitando lugares solitarios y poniendo en conocimiento de terceros de confianza esta cita en el mundo real, ya que la seguridad es importante. (Lea también: ¿Qué tan atractiva es cada persona? Ahora Tinder lo dice)
Por su parte, Happn se centra en buscar otros usuarios (con quienes nos hemos cruzado en una esquina, cafetería o autobús) en un radio cercano vía GPS y, una vez localizados, la aplicación muestra su perfil, las veces que nos hemos cruzado con esa persona y otros datos que ayudarán a establecer contacto, y “si el interés es mutuo y ambas partes deciden dejar de ser desconocidos, cualquier cosa puede pasar”, dicen desde la plataforma.
Marie Cosnard, directora de Tendencias de www.happn.com proporciona diez consejos para triunfar en las apps de citas:

El perfil

1. Tres fotos es lo ideal.
Los encuestados de un estudio creen que, en general, necesitan ver al menos tres fotos para hacer una evaluación justa de un perfil.
2. No lo tome demasiado en serio.
No es un currículum vítae; solo tiene que develar suficientemente su personalidad para despertar la curiosidad de los otros, usando un poco de humor en la descripción porque es bueno despertar una sonrisa.
3. Cuanto más se comparte, más enriquecedor es.
Recuerde que no todo es apariencia; enriquezca el perfil con los instrumentos de la ‘app’, con una descripción, fotos que reflejen su universo o indicando las canciones que más le gustan.

La primera cita

4. Elija un lugar adecuado.
Huya de discotecas ruidosas. Es esencial escuchar la voz del otro, y elija un lugar público, ya que es la primera vez que tiene al otro frente a frente, y es clave de que usted se sienta seguro.
5. Conversación y comportamiento.
Sin pasarse ni quedarse corto, muestre su mejor yo, sin sobreactuar, exagerar ni mentir, sea usted mismo, y evite hablar de los ex, política, religión o fútbol.
6. ¿Cómo me visto?
No hay que parecer demasiado recatado, ni ‘mostrar más carne’ de la necesaria. Elija prendas que favorezcan y con las que se sienta a gusto para aprovechar la cita sin estar cohibido.

En la ‘app’

7. Envíe un mensaje simple.
La gente pasa tiempo pensando en la fórmula perfecta para romper el hielo o usan la misma frase para comenzar la conversación. Con solo decir ¡Hey, qué tal! o un simple ¡Hola! ya es suficiente. A partir de aquí, la conversación fluirá de forma natural.
8. Pase de lo virtual a lo real lo antes posible.
Se suele invertir demasiado tiempo en el chat antes de citarse y saber si existe química entre los dos.
9. No vaya de flor en flor.
Recuerde que detrás de cada perfil hay una persona real, trátela como le gustaría ser tratado a usted y no solo como un nombre en una lista.
10. Salga y viva su vida.
Estas aplicaciones son para conocer gente nueva, y le ayudan a aumentar su alcance y a animar su vida social. Pero más allá de eso, su realidad está ahí, no olvide disfrutarla.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO