Gente

La importancia de apoyar a todos los deportistas olímpicos

Detrás de cada deportista hay una historia de superación, sacrificio, determinación y resiliencia.

fg

La importancia de apoyar a todos los deportistas olímpicos

Foto:

Nestlé de Colombia

12 de agosto 2016 , 04:38 p.m.

Cada vez que Colombia celebra un triunfo deportivo, su gente conoce por primera vez la historia de un atleta. Como si no existieran hace décadas, e incluso siglos, de repente los municipios que vieron nacer a los deportistas se convierten en referentes para quienes viven en las grandes ciudades y lugares que jamás fueron mencionados en las clases de geografía empiezan a obtener una atención inusitada.

Cuando se trata de ciclismo o atletismo, los ciudadanos recuerdan la imponencia de las montañas de la Cordillera de Los Andes y a quienes día a día las recorren sin más ayuda que su fuerza de voluntad, no solamente a los deportistas, sino a los miles de compatriotas que pasan horas transitando caminos llenos de obstáculos como parte de su trabajo, y que lo han hecho desde pequeños, cuando las largas caminatas eran la única forma de ir a la escuela.

Los colombianos saben cuánto debe esforzarse alguien para conseguir una medalla olímpica, porque no basta con la disciplina o el talento para hacerse un lugar en los equipos nacionales. Ser los mejores en un deporte es un trabajo de tiempo completo y sin vacaciones, en el cual algunos representantes nacionales debieron dejar a un lado sus estudios, mientras otros tuvieron que separarse por meses de sus familias, pues muchas veces el único apoyo que han recibido para perseguir sus sueños se encuentra en territorios lejanos a su lugar de origen.

Detrás de cada uno de los deportistas que viajaron a los Juegos Olímpicos Río 2016 hay una historia de superación, sacrificio, determinación y resiliencia. Los atletas, en muchos casos, son hijos de familias que se especializaron en la realización de bazares y rifas para lograr financiar a sus pequeños, o esposas y esposos dedicados, que se ausentaron por meses del hogar, con el fin de sumergirse en arduos entrenamientos. También, algunos deportistas enfrentaron el dolor de lesiones severas en sus cuerpos y se sobrepusieron a diagnósticos que les aseguraban el fin de sus carreras deportivas, mientras otros jugadores hicieron caso omiso de las presiones sociales y confrontaron los prejuicios, como las mujeres luchadoras y boxeadoras, quienes confiesan la dificultad de enfrentar los señalamientos de que esos deportes eran ‘solo para hombres’.

Un buen atleta puede venir del lugar más recóndito del país y un colombiano sabe que entre más escondido, más esfuerzos económicos tuvo que hacer para representar hoy a su patria. No obstante, solamente cuando llega una medalla o un trofeo, empiezan a llegar los alivios económicos, aún escasos para los deportistas nacionales.

Al observar esta situación, Nestlé, en la celebración de sus 150 años, buscó la forma de ayudar a más atletas en su carrera y no solo a quienes llegan a los primeros lugares en competencias internacionales, y decidió hacerlo a través de Milo, la marca de la compañía que históricamente ha apoyado el deporte como vehículo para promover hábitos de vida saludable y que por más de siete décadas ha patrocinado iniciativas deportivas en Colombia.

Desde 2016, Milo es uno de los patrocinadores del Comité Olímpico Colombiano y los integrantes de las 51 federaciones deportivas nacionales, en una alianza de cinco años en los cuales la marca acompañará a los deportistas en eventos como los II Juegos Olímpicos de La Juventud de Invierno, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa, los X Juegos Mundiales - World Games y los II Juegos Suramericanos de La Juventud, además de los Olímpicos de Tokio en 2020.

Oscar Muñoz - Único Medallista Olímpico Colombiano en Taekwondo

Con este patrocinio, Milo llegará con su apoyo a más deportistas y no se limitará solamente a quienes juegan fútbol, baloncesto y voleibol -5.912 atletas juveniles que participaron en la tradicional Copa Milo en 2015-, o a los tenistas que desde el año pasado patrocina a través de la Federación Colombiana de Tenis. Esta, una de las marcas más queridas por los colombianos, empezará a respaldar las carreras de atletas de disciplinas poco populares en el país como el rugby, el nado sincronizado y el taekwondo, entre otras.

Así, Milo aplicará de nuevo su filosofía de brindar energía con sus alimentos y, al mismo tiempo, motivar a los niños y jóvenes a utilizarla de la mejor manera, porque es consciente de que hacer deporte desde pequeños no solamente les enseña hábitos saludables, sino a trabajar en equipo, a ser disciplinados y a seguir reglas, además de la importancia de escuchar a los mayores y ser compañeristas, valores que no solo forman excelentes deportistas, sino mejores seres humanos.

En imágenes:

  • Gerard Giraldo - Maratonista
  • Alejandra Betancur - Capitana Selección Colombiana de Rugby “Las Tucanes”
  • LorenaArenas - Marchista
  • Mónica Sarai Arango y Estefanía Alvarez - Nado Sincronizado

Redacción Content Marketing

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA