La hora del emprendimiento social

Artículos y contenidos relacionados para el especial multimedia.

Conozca las iniciativas de líderes que están cambiando el territorio colombiano.

La convocatoria RECON cerró el 31 de enero, superando todas las expectativas al recibir más de 1.000 iniciativas de emprendimiento e innovación social para el desarrollo de todas las regiones del país, iniciativas lideradas por personas que están creando oportunidades para transformar realidades y construir un futuro distinto desde las prácticas artísticas, culturales y deportivas; la tecnología y las comunicaciones; la educación; el emprendimiento y la generación de empleo; el medio ambiente y la cultura de paz hasta los derechos humanos.

El equipo RECON evaluó todas las iniciativas y seleccionó 60, 10 por cada categoría. Dichas preseleccionadas estarán publicadas del 12 al 28 de febrero en votaciones.reconcolombia.org para que los colombianos tengan la posibilidad de conocer cuál es el aporte que generan los emprendedores sociales al país y votar por sus favoritas. Este proceso de votación será impulsado y visibilizado desde ELTIEMPO.COM.

Las 3 iniciativas más votadas por cada categoría quedarán como finalistas. Estas serán evaluadas por un jurado integrado por un representante de EL TIEMPO, la Embajada de Suecia, el Programa de Derechos Humanos de USAID, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y el Grupo Éxito, aliados de RECON.

De acuerdo con el concepto de los jurados, se definirán los 6 ganadores que serán reconocidos con un capital semilla, la participación del líder de la iniciativa en un programa de transformación de valores con el Centro del Dalai Lama de MIT y la proyección de un video de su proyecto durante un mes en las 290 salas de cine de Royal Films en el país.

RECON cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID-, El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, EL TIEMPO el Centro del Dalai Lama de MIT, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, la Federación Nacional de Personerías FENALPER, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Grupo Éxito, Royal Films y Fortox S.A.

Conócelos y apoya tus iniciativas favoritas con tu voto:

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.