Gente

Joaquín Sabina, hospitalizado en Madrid por un problema circulatorio

El cantautor español se encuentra en "buen estado". Concierto programado en A Coruña se suspendió.

Joaquín Sabina

El cantautor español Joaquín Sabina.

Foto:

EFE

21 de abril 2018 , 10:03 a.m.

El cantautor español Joaquín Sabina fue hospitalizado este sábado en Madrid por "un problema circulatorio", informó la empresa organizadora del concierto que tenía previsto ofrecer este sábado en A Coruña (noroeste de España).

El diario español El País indicó que fuentes cercanas al artista afirmaron que, aunque su estado no es grave, está en la Clínica Rúber Internacional de la capital española debido a un "trombo en una pierna" (trombosis, un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo). 

"El parte médico señala que ha sufrido una "trombosis venosa aguda" y que se le realizarán nuevas pruebas médicas el lunes que viene", afirmó el diario en su edición on line. 

El cantante, de 69 años, se encuentra inmerso en su gira "Lo niego todo" y en principio se está buscando una nueva fecha para su actuación de este sábado en A Coruña, según un comunicado de la promotora.

No es la primera vez que  Sabina pospone un concierto debido a su salud. En 2010 tuvo que hacerlo en dos ocasiones, una en Barcelona por una caída domestica y otra en Estados Unidos, por una indisposición intestinal.

Los problemas de estómago llevaron al cantante a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto de la gira "500 noches para una crisis" en Madrid en 2014.

El 10 de marzo 2017 publicó "Lo niego todo", un nuevo disco con temas nuevos y en solitario, el primero en ocho años, tras "Vinagre y Rosas".

Ese mismo mes,  Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA