Gente

Otorgan reconocimiento al liderazgo de Jineth Bedoya

La periodista fue reconocida en la ceremonia de los Premios Mujer Cafam.

Jineth Bedoya Lima

Jineth Bedoya Lima, luego de recibir su reconocimiento.

Foto:

ABEL CARDENAS / EL TIEMPO

07 de marzo 2017 , 11:16 p.m.

Durante la ceremonia de los Premios Mujer Cafam se le hizo un homenaje a la periodista de EL TIEMPO Jineth Bedoya Lima, en reconocimiento a su fortaleza y a su liderazgo en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia sexual.

Con su campaña #NoEsHoraDeCallar –destaca la organización del concurso–, Bedoya ha logrado convertir su penosa experiencia en un poderoso discurso para dignificar a las mujeres que, como ella, han sufrido de este flagelo.

“Me he preguntado muchas veces de qué están hechas las mujeres. Y ahora lo sé: estamos hechas de fe, porque creer en algo es lo que nos da fuerza”, dijo la periodista, quien recibió el homenaje de manos del procurador general, Fernando Carrillo.

(Le puede interesar: Naciones Unidas expresa preocupación por ataques a periodistas)

“La fe de todas las mujeres que hoy son exaltadas con este premio ha permitido que comunidades enteras tengan una segunda oportunidad, que niños, niñas y mujeres puedan tener ángeles que trabajan por ellas y ellos”, añadió Bedoya, quien además les hizo una invitación a todas las mujeres del país: “Nuestra voz y nuestras acciones tienen que seguir cambiando el mundo”.

Por su parte, Carrillo afirmó: “Jineth es un ejemplo de cómo se debe afrontar el futuro ante los momentos oscuros. Colombia necesita más mujeres como Jineth”.

La primera dama de la nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, también destacó la fortaleza y la persistencia de Bedoya en su lucha por los derechos de las mujeres, y dijo que era un ejemplo para seguir y una embajadora de la paz.

Este homenaje en el premio Cafam a la Mujer se suma a cerca de 40 premios y reconocimientos que la reportera ha recibido alrededor del mundo.

El más reciente de ellos, en diciembre del año pasado, le fue otorgado en Nueva York por la organización Together For Girls. Este reconocimiento es entregado a líderes de todo el mundo que trabajan por los derechos humanos.

Y este fin de semana, en Londres, Bedoya recibirá el premio de periodismo Anna Politkóvskaya, que se entrega a reporteros que siguen ejerciendo su profesión pese a las situaciones de riesgo. Pero entre los galardones más importantes sobresale el premio a la Mujer de Coraje, entregado en el 2012 por Michelle Obama y Hillary Clinton, que reconoce el trabajo periodístico sobre la visibilización de la violencia de género.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA