Gente

Médico inseminó cientos de mujeres con su esperma para tener 18 hijos

Jan Karbaat habría dicho que tendría 65 hijos por el mundo y que hacía un bien a la humanidad. 

El peso de la madre gestante sí influencia el peso del bebé

El médico Karbaat abrió su clínica en la década de los 80 y ayudo a más de 6.000 mujeres a tener hijos.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

25 de mayo 2017 , 08:22 a.m.

Hace un mes falleció a los 89 años el médico Jan Karbaat, quien por décadas inseminó en secreto, con su propio semen, a decenas de mujeres que acudieron a su clínica de fertilidad.

El médico decidió no usar la esperma de los donantes anónimos que las pacientes seleccionaban por catálogo para llevar a cabo el tratamiento, sino que tomaba el suyo.

Pruebas de ADN, de acuerdo con la publicación del diario ‘El País’, revelarían que es “casi seguro” el padre de 18 personas y habría otros 25 con probabilidad de que ser los hijos del médico Karbaat.

La clínica de este médico, ubicada en Róterdam, fue cerrada en 2009, cuando las autoridades sanitarias descubrieron que Karbaat mezclaba semen de varios hombres para aumentar las posibilidades de embarazo, una práctica que es prohibida.

Según los datos que revela ‘El País’, Karbaat, que ejerció su trabajo por 40 años, atendió a unas 6.000 mujeres, que tuvieron alrededor de 10.000 hijos.

El hallazgo se da luego de que 25 ciudadanos recurrieron a la justicia de los Países Bajos para averiguar quién era su progenitor.

En el programa ‘Late Night’, de la cadena RTL4, apareció uno de los que sería hijo del médico Karbaat. Se trata de Joey Hoofdman, un hombre de 30 años, quien llegó hasta la clínica en cuestión y al ver la fotografía de juventud del doctor Jan Karbaat casi se cae "hacia atrás".

Moniek Wassenaar, de 36 años, otro de los posibles hijos de Karbaat, recibió un mensaje anónimo de quien sería una hija legítima del médico. En este cito a su padre: “Me dijo que le hacía un servicio a la humanidad donando su semen y que por lo menos había unos sesenta hijos suyos por el mundo”, reseñó Wassenaar en el diario Volkskrant.

Los hijos del doctor Karbaat tendrían en la actualidad entre 20 y 40 años, que concuerda con el año de apertura de la clínica en 1980.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA