Gente

CPB rendirá homenaje a Enrique Santos Castillo y a Guillermo Cano

El Círculo de Periodistas de Bogotá celebra este jueves 'La Noche de los mejores'.

fg

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) celebrará sus 35 años.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

08 de febrero 2017 , 11:37 p.m.

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) celebrará sus 35 años y el Día del Periodista con La noche de los mejores, evento en el que se darán a conocer los ganadores del Premio CPB 2017, que exalta el trabajo periodístico en el país.

Este año, además, se entregará por primera vez la medalla Enrique Santos Castillo, en homenaje a la vida y obra del abogado y periodista Enrique Santos Castillo (1917-2001).

Santos Castillo fue jefe de redacción y editor general de EL TIEMPO durante cinco décadas y es el padre del presidente Juan Manuel Santos Calderón. “Con este galardón se exaltará y reconocerá el apoyo, defensa y aporte al desarrollo de la prensa y de la libertad de expresión”, dijo en un comunicado William Giraldo Ceballos, actual presidente del CPB.

Santos Castillo fue además el fundador y primer presidente de esta organización.

Otra novedad para esta edición es el premio especial al mejor trabajo sobre la paz. “Es una forma de unirnos a un histórico momento que vive el país, de reconocer el importante papel que ha cumplido el periodismo y de esperanza por cambiar los temas y artículos periodísticos de guerra por los de paz”, añadió Giraldo.

Asimismo, se entregará el premio al mérito periodístico Guillermo Cano, otorgado por la junta directiva del CPB a manera de homenaje al asesinado director de El Espectador, cuya vida estuvo dedicada al periodismo.

EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA