Gente

Así fue el estremecedor intento de secuestro de Miss Universo 2017

Demi-Leigh Nel-Peters fue agredida por tres hombres el pasado 7 de junio en Sudáfrica.

Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017

El hecho ocurrió el pasado 7 de junio de 2017 luego de que tres hombres armados la obligaran a bajar de su carro mientras conducía por la Avenida Jan Smuts.

Foto:

Matt Petit / Miss Universe Organization / AFP

28 de noviembre 2017 , 11:29 p.m.

A pocos días del nombramiento de Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, como la nueva Miss Universo 2017, la historia sobre un intento de secuestro del cual fue víctima ha cobrado vida en los medios de comunicación.

Según se ha conocido, la mujer más bella del mundo fue víctima de un secuestro a mitad de año. El hecho ocurrió el pasado 7 de junio de 2017 luego de que tres hombres armados la obligaran a bajar de su carro mientras conducía por la Avenida Jan Smuts, cerca del centro comercial Hyde Park Corner en Johannesburgo.

Mientras ellos se subían al carro, Nel-Peters aprovechó una oportunidad para salir corriendo. Además, un hombre que pasaba por allí la ayudó a alejarse del lugar.

Por su parte, a través de un comunicado oficial, el Ministerio de Policía de la República de Sudáfrica se refirió a los hechos como un acto prioritario ya que los crímenes en contra de las mujeres se han vuelto reiterativos y mencionó que “no se escatimarán recursos en la lucha contra el crimen”.

Además, el Ministro de Policía del Gabinete, Fikile Mbalula, se comunicó con la actual reina universal para ofrecerle su apoyo y mencionarle que no entendía el porqué de los hechos y asegurarle que sabía que ella era una mujer de gran valor. En aquel momento, Nel-Peters dijo que estaba asombrada por lo ocurrido y que se encontraba sana y salva.

Debido a esto, la señorita Miss Universo 2017 decidió emprender una campaña llamada ‘Unbreakable’, junto a Mark Grobbelaar y la organización Woman INPowered, mediante la cual les proporciona talleres gratuitos a mujeres para aprender estrategias de defensa personal y empoderamiento ante situaciones de vulnerabilidad. Algunos lugares donde se desarrollan estas actividades son Gauteng y Ciudad del Cabo.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA